El legado de Pedro Gil Mazo se expone en el Centro Cultural

Las pertenencias que el artista local dejó en herencia al Pueblo de Punta Umbría, han sido catalogadas por un técnico del Ayuntamiento y el cuñado del artista, antes de la exposición.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde junto a la familia del artista y algunos visitantes viendo la exposición -
Los tesoros de Pedro Gil Mazo decoran durante el mes de agosto las salas de exposición del Centro Cultural de Punta Umbría.
Se trata de una muestra con el legado que el artista puntaumbrieño legó al municipio y que estará abierta al público hasta el 28 de agosto. La exposición está compuesta por una colección de 280 obras, que se han extraído del total de 707 que constituye la donación. Estas obras, que ya forman parte del fondo artístico del Consistorio, son pinturas del propio Gil Mazo, junto con otras de José Caballero o Daniel Vázquez Díaz.
Piezas de belenes, restos arqueológicos, tallas y figuras religiosas forman parte también del legado.
La colección expuesta está en dos salones, la nueva sala José Caballero, donde se han ubicado 55 obras del autor y en la sala Daniel Vázquez Díaz, donde se exponen un total de 225 de su colección personal.

Inauguración
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inauguró visiblemente emocionado la exposición, junto a la familia de Pedro Gil Mazo. En palabras del primer edil, esta muestra marca "un momento histórico para la cultura del pueblo"; un "grandísimo patrimonio" que, a juicio del regidor municipal, "va a dejar huella en los corazones de todos los vecinos y vecinas de este rincón al que él amaba".
Nevado definió a Pedro Gil Mazo como "un buen amigo, una persona entrañable, que estaba enamorado de esta tierra y se desvivió por sus tradiciones y su cultura". No obstante fue el primer director de la Casa de Cultura local.
Ana Gil Mazo, hermana del fallecido artista, recordó la figura de este notable puntaumbrieño como "una persona que lo daba todo y tenía amigos en todas partes". Agradeció al Ayuntamiento el gesto, tras años de espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN