Punta Umbría

Entregan a la Santa Cruz el proyecto de su nueva casa hermandad

La alcaldesa, Aurora Águedo, destaca que “la remodelación será posible gracias a las negociaciones del Consistorio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, entregó ayer al presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Rafael Martín, el proyecto de reforma, mejora y remodelación de la casa-hermandad del recinto romero de La Norieta.

La propia alcaldesa junto al arquitecto Ángel Díez presentaron ayer el proyecto de estas instalaciones que el Ayuntamiento está promoviendo y que construirá la propia entidad romera.

Para Aurora Águedo este iniciativa era “un compromiso del Ayuntamiento porque sabemos lo necesaria que es para nuestra romería”. Para la primera edil puntaumbrieña se ha conseguido “poder hacer esta reforma tras horas y horas de negociaciones con la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, ya que la casa-hermandad está situada en una zona protegida y en suelo no urbanizable”.

Por su parte, el presidente de la Santa Cruz, Rafael Martín, destacó que “es un importante paso para conseguir un sueño de todos los romeros de Punta Umbría”. Martín señaló su “agradecimiento al Ayuntamiento, a los técnicos municipales y Ángel Díez, el arquitecto redactor, que han recogido las demandas de los hermanos a la hora de realizar un proyecto para que poco a poco sigamos creciendo”.

El proyecto de reforma consistirá en el cerramiento de la actual terraza, con la desaparición de la barra del ambigú. Su incorporación a la estructura dotará de un nuevo salón diáfano al actual edificio. Del mismo modo, la Hermandad de la Santa Cruz también realizará una reorganización de los interiores del inmueble y una mejora de la fontanería, electricidad y carpintería.

Un gran portón y unos nuevos ventanales serán la entrada de una nueva Casa Hermandad que contará con 135 metros cuadrados. Esta superficie se distribuirá en el nuevo salón-comedor de 55 metros cuadrados, otra sala de 37,5 metros cuadrados y una nueva cocina, un almacén y un baño adaptado a personas con discapacidad.

La Hermandad de la Santa Cruz comenzará las obras en unas semanas, dado que “la intención es tener disponible las nuevas instalaciones para el próximo 1 de mayo”. Al mismo tiempo, el presidente de la entidad hizo un llamamiento “a todos los romeros, romeras y a las empresas de la localidad para que colaboren con esta iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN