Punta Umbría

Encuentros de altura en la Escuela de Música de Punta Umbría

“Vamos a dinamizar el centro, a darle vida, para que músicos de la provincia y de otros puntos cercanos nos conozcan", afirma el director

Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Municipal de Música de  Punta Umbría ha organizado un programa de Encuentros Musicales que se van a desarrollar los sábados entre este mes de octubre y mayo de 2018. Se trata de doce sesiones con reconocidos instrumentistas que ofrecerán una 'master class' de su especialidad a los puntaumbrieños.

“Vamos a dinamizar el centro, a darle vida, para que músicos de la provincia y de otros puntos cercanos nos conozcan y que nuestro alumnado disfrute del buen hacer de magníficos profesionales, con los que seguir creciendo”, según ha manifestado el director de la escuela, Juan Antonio Fortes.

La primera cita será el 28 de octubre, con el oboe de protagonista, de la mano de Elisa García, profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Continuará el programa con la guitarra, el 11 de noviembre, a cargo de Paco Cruzado, guitarrista flamenco.

La flauta de Toni Hervás, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, tomará el relevo el 25 de noviembre. Y el clarinete del freelance Wolfgang Puntas hará lo propio el 16 de diciembre.

En 2018 se iniciarán las 'master class' el 20 de enero, con el trombón de Francisco Rosario, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Ya en febrero, habrá doble cita: el día 10 le tocará el turno al saxofón con Leandro Perpiñán, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Y el día 24 a la corneta, con Vicente Moreno, de la Banda de las Cigarreras de la capital hispalense.

Además, el 17 de marzo llegará a la escuela puntaumbrieña el fagot de Franscisco Martínez, del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Mientras, la trompa de Manuel J. Álvarez le tomará el relevo el 7 de abril, proveniente del Conservatorio Profesional de Música de Mairena del Aljarafe.

El 14 de abril será la tuba la que centre la 'master class', con las lecciones del profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz Francisco Javier Núñez.

La última cita de abril tendrá lugar el 28, con las clases de trompeta de José Forte, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Y se cerrarán estos Encuentros Musicales el 12 de mayo, con la participación de Fernando Martín, percusionista de la Banda Municipal de Huelva.

Estas 'master class' son gratuitas para todos los alumnos y alumnas que formen parte del AMPA de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y tienen un coste de 15 euros para los que no pertenezcan al centro.

La inscripción a estas citas puede hacerse desde el blog encuentrosmusicalespunta.blogspot.com, escribiendo al email escuelademusica@puntaumbria.es o mediante el teléfono 637 956 539

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN