Punta Umbría

El epistolario de Miró mostrará su relación con la cultura catalana

La publicación antes de finalizar este año del epistolario privado del pintor Joan Miró ?romperá tópicos? respecto a su relación con la cultura catalana, a la vez que acercará su vida y su obra al público, según explicaron ayer en rueda de prensa las responsables de esta obra.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Fundación Miró presentó ayer las muestras de la próxima temporada. -
La publicación antes de finalizar este año del epistolario privado del pintor Joan Miró “romperá tópicos” respecto a su relación con la cultura catalana, a la vez que acercará su vida y su obra al público, según explicaron ayer en rueda de prensa las responsables de esta obra.

La directora de la Fundación Miró, Rosa María Malet; la jefa de conservaciones de la entidad, Teresa Muntaner, y la jefa de proyectos y programación, Martina Millà, presentaron las principales exposiciones de la próxima temporada y avanzaron que el primer volumen del epistolario de Miró está prácticamente terminado.

Un equipo encabezado por Muntaner lleva varios años trabajando con las cartas privadas que Miró cruzó a lo largo de su vida con amigos suyos, como el galerista Joan Prats, y que el historiador Joan Ainaud de Lasarte había empezado a recopilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN