Punta Umbría

Isabel Márquez, Manuela Pérez y Josefa Morcillo, premios '8 de marzo'

Los galardones '8 de marzo' se entregarán el miércoles 8 en el Teatro del Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios '8 de marzo', en una gala que tendrá lugar el miércoles 8, en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas. Con este evento comienza el programa de actividades municipales para conmemorar esta significativa fecha, que se extenderá durante todo el mes de marzo.

En este acto el Consistorio entregará tres distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa, que se llevarán María Isabel Márquez Cruz, Manuela Pérez Pérez y Josefa Morcillo García respectivamente. Previamente, el grupo de mujeres 'Abriendo Camino' repartirá lazos por la calle.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “es necesario seguir reivindicando el papel y el lugar de la mujer como ejemplo de lucha y constancia para todos”.

María Isabel Márquez Cruz, premio a la mujer emprendedora, lleva trabajando desde los 14 años, edad a la que terminó sus estudios. Actualmente regenta un negocio propio de ropa: 'Andalucía de paso'.

El galardón en la categoría de participación ciudadana ha recaído en Manuela Pérez Pérez, de 68 años de edad y mujer vinculada al movimiento asociativo a través del colectivo vecinal de la barriada de los Poetas Andaluces, en el que ha ocupado distintos cargos.

Por último, el premio a la madre – ama de casa lo recogerá Josefa Morcillo García. Cuenta con una familia formada por cinco hijos, diez nietos y un bisnieto. Natural de Cartaya, vino a Punta Umbría con siete años.

Al margen de los Premios 8 de Marzo, la Concejalía de Mujer está ultimando la programación con la que durante todo el mes de marzo tiene previsto festejar el Día Internacional de la Mujer.

Así, se presentarán los libros 'Trabajo sucio', de Eva Vaz, y 'Detrás del tiempo', de Manuela Lozano, los días 7 y 14 de marzo respectivamente, en la sala polivalente del centro cultural, a las 19.00 horas.

El domingo 19 hay programada una peregrinación al recinto romero, a cargo de 'Abriendo Camino', con salida desde la ermita de la plaza Joaquín Guisado Vides, a las 10.00 horas.

Además, el sábado 25 este mismo colectivo de mujeres realizará un viaje cultural a Grazalema y Ubrique. También ese día, las concejalías de Mujer y Deportes han preparado una marcha solidaria por la igualdad. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta actividad.

El miércoles 28 se retransmitirá el programa de radio sobre la transexualidad 'Transtimonios', en la emisora local Onda Punta Radio, con la colaboración del colectivo Mariliendres. Será a las 11.00 horas.

La programación se cierra el día 31 con el espectáculo 'La mujer de Punta Umbría: pasado, presente y futuro', en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas. En esta actividad organizada por la Concejalía de la Mujer habrá actuaciones musicales y participarán los pequeños de la ludoteca 'Casa de la Infancia'.

Por otro lado, los centros e institutos de la localidad llevarán a cabo actividades internas en torno a la celebración del Día de la Mujer.

Este año, por otro lado, los premios Meridiana en la modalidad de Deportes ha recaído en la regatista Marta Garrido. Será el día 6 en Sevilla, a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN