El A400M ultima el visto bueno al lanzamiento de paracaidistas

Publicado: 12/07/2016
Aviones del ejército francés realizan con éxito una prueba para el lanzamiento de 30 soldados, y se trabaja para llegar hasta los 58.
El avión de transporte A400M, que se ensambla en Sevilla, avanza en la certificación de las capacidades militares pendientes de incluir en las aeronaves que entrega a sus clientes. Las pruebas realizadas por aviones del ejército del aire francés han resultado un éxito en el salto de 30 paracaidistas desde una de las puertas laterales del avión. La intención de Airbus es seguir realizando pruebas para llegar hasta los 58 paracaidistas. La empresa espera recibir la certificación de foma inminente.

En paralelo, la empresa está realizando modificaciones aerodinámicas en las puertas laterales para que los paracaidistas puedan saltar al mismo tiempo desde las dos puertas laterales a la vez. Hasta ahora, ese tipo de salto a la vez generaba, por la propia aerodinámica del avión, riesgo para los soldados. Dos modificaciones que se están implementando, y que se certificarán a medio plazo, permitirán ese salto en paralelo ya que los soldados saltarán más alejados del fuselaje y una nueva pieza en el lateral de la puerta les protegerá además de turbulencias adicionales.

© Copyright 2024 Andalucía Información