Punta Umbría

El Ayuntamiento premia a Josefa Fernández, Inés Macías y Rosa María Reyes en el día de la mujer

Los galardones '8 de marzo' se entregarán el martes día 8 en el Teatro del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios '8 de marzo', en una gala que tendrá lugar el martes 8, en el Teatro del Mar. Con este evento comienza el programa de actividades municipales para conmemorar esta significativa fecha, que se extenderá durante todo el mes.

En este acto el Consistorio entregará tres distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa, que se llevarán  Inés Macías con su tienda de moda infantil, Rosa María Reyes de la Rosa y Josefa Fernández Díaz, respectivamente.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “las mujeres de Punta Umbría demuestran día a día su lucha y constancia y las tres premiadas son ejemplo para todas”.

Inés Macías Martín es una mujer empresaria que comenzó su negocio de moda infantil hace veinte años. Empezó “poco a poco” con un espacio en la calle Tortuga de Mar y trasladó el comercio a la calle Isla de Enmedio hace diez años. 'Inés Macías Moda Infantil' destaca por su amplia gama de productos de todos tipos de precios.

El premio a la participación ciudadana es para Rosa María Reyes de la Rosa. Una mujer apegada a la música puntaumbrieña desde hace más de tres décadas. En su adolescencia comenzó a tocar la guitarra y en la actualidad dirige el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz. Durante todos estos años, ha dirigido y formado parte de coros en distintas barriadas, en los colegios, campanilleros o el coro de la tercera edad. Su labor desinteresada se ha ampliado a ámbitos como la Semana Santa, el Carnaval de la Luz o el deporte.

Josefa Fernández Díaz tiene 85 años y es madre de cinco hijos (cuatro hembras y un varón). Además tiene diez nietos y cinco bisnietos. Procedente de la Punta del Moral llegó a Punta Umbría a finales de los años 60 con su esposo, marinero ya jubilado. Matriarca de una familia trabajadora y unida, es una mujer apasionada y muy amante de las tradiciones del municipio y, sobre todo, de la Virgen del Rocío.

Al margen de los Premios 8 de Marzo, la Concejalía de Mujer está ultimando en estos días la programación con la que durante todo el mes de marzo tiene previsto festejar el Día Internacional de la Mujer.

Se están cerrando actividades con asociaciones los centros escolares de la localidad, la Casa de la Juventud y la Escuela de Familias, entre otros colectivos, con el fin de perfilar el citado programa.

Desde la asociación 'Abriendo Camino' se ha programado para el mismo día 8 un reparto de lazos y una visita guiada a la Torre Almenara el día 9. Además el día 13 se realizará una peregrinación romera y el 19 una excursión Setenil de las Bodegas. Además, se realizará un mercadillo solidario el día 26 de marzo.

También habrá representación puntaumbrieña en las III Jornadas Formativas en Violencia de Género de la Universidad de Huelva y la asociación Resurrección representará la obra 'Talleres de la Vagina'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN