Punta Umbría

Pons asume que la piratería ha hecho mucho daño al cine

El director catalán Ventura Pons considera que la piratería ha hecho mucho daño al cine y es una de las principales razones de su mala situación, pero también reconoce que hay que tener ?sentido de la realidad? y asumir los propios fallos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El director catalán Ventura Pons considera que la piratería ha hecho mucho daño al cine y es una de las principales razones de su mala situación, pero también reconoce que hay que tener “sentido de la realidad” y asumir los propios fallos. 

Pons, que asiste al I Festival de cine español de Cagliari (Cerdeña) como invitado en la sección dedicada al cine catalán, explicó en una entrevista con Efe que hay que reflexionar sobre el desarrollo del cine tanto español como europeo de las últimas décadas para ver por qué no está funcionando. 

La piratería desde la llegada al mercado de los sistemas digitales ha hecho mucho daño al cine “pero no podemos sólo echar la culpa a los demás, también nosotros fallamos en algo”, afirmó un relajado Pons. 

Tras 21 películas y con la 22 y 23 “ya preparadas” Pons es muy consciente del drástico cambio que ha experimentado el cine y sus espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN