Punta Umbría

La Berdigoná inicia el Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría con sol y gran afluencia de público

La recaudación se destina a Naim

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta. -

Punta Umbría ha vivido hoy su primer acto del Carnaval de la Luz 2016, la Berdigoná, en una soleada jornada que ha favorecido una alta afluencia de público a esta cita con la gastronomía y las coplas celebrada en la Plaza 26 de Abril.

Esta vez, las bebidas han tenido un precio de 50 céntimos en lugar de ser gratuitas, para recaudar fondos para la asociación puntaumbrieña Naim.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha sustituido el berdigón por las chirlas. De este modo, los asistentes han degustado unos 250 kilos de bivalvos servidos por la Comisión de Festejos y un gran grupo de voluntarios. Además, los asistentes han podido probar una garbanzada, todo de manera gratuita.

La concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, ha agradecido a la Comisión y los colaboradores “el trabajo bien hecho”, que ha facilitado las colas y ha ordenado la entrega de comida y bebida, así como la atención a las agrupaciones participantes. “Ha venido mucho público y la organización ha permitido que todo fluya como debe y que los asistentes puedan divertirse en esta primera jornada carnavalesca”, ha afirmado la edil, que ha adelantado que el pregón del próximo viernes “contendrá muchas sorpresas y la colaboración de personajes del carnaval de ayer, de hoy y de mañana”, mientras que la coronación del sábado “se superará una vez más, con la temática de las mil y una noches”.

En la Berdigoná los aficionados han disfrutado del multitudinario ensayo general de distintas agrupaciones del municipio, como la comparsa 'En la Cuerda Floja', la chirigota 'Ni contigo ni sin ti. Los inseparables', 'Los Vigilantes', 'La Última Canción', 'Los que te dan el desayuno, la comida y la cena', para terminar 'A tu salud' y 'Los Cuentalunas'.

Una vez concluido este evento, el Carnaval de la Luz 2016 tendrá el viernes 29 de enero, a las 21.00 horas en el Teatro del Mar, el Pregón a cargo de Manuel Rodríguez Ortega. La coronación llegará el sábado 30 de enero. Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez serán las reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez actuará como la abuela de las fiestas.

Del 1 al 6 de febrero se podrá disfrutar sobre las tablas del concurso de agrupaciones, para celebrar la Gran Cabalgata por las calles del municipio en la tarde del domingo 7 de febrero.

No faltará tampoco el entierro de la sardina y el baile de viudas, previsto para el día 10, ni los bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero. Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos el día 13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN