Punta Umbría

Al Aswani: ?El fanatismo religioso y la literatura son incompatibles?

El escritor egipcio Alaa Al Aswani, el autor del mundo árabe más vendido de los últimos cinco años, que acaba de publicar en España su última novela, Chicago, dijo ayer que el fanatismo religioso y la literatura son ?incompatibles?.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autor árabe más vendido de los últimos cinco años

El escritor egipcio Alaa Al Aswani, el autor del mundo árabe más vendido de los últimos cinco años, que acaba de publicar en España su última novela, Chicago, dijo ayer que el fanatismo religioso y la literatura son “incompatibles”.

Al Aswani describe el “choque cultural” entre los inmigrantes árabes y los norteamericanos en una novela coral que evoca esa difícil convivencia en Estados Unidos después de los atentados del 11-S. Chicago, ahora publicada en catalán por Edicions de 1984 y que aparecerá en castellano a partir de febrero en el catálogo de Maeva, se ha convertido en el número 1 en ventas en el mundo árabe, un puesto que hasta entonces ocupaba su anterior novela, El edificio Yaqubian.

Para el autor, “si eres fanático no entenderás la literatura, y si te gusta la literatura nunca serás fanático”.
Al Aswani revela que aunque ya la tenía previamente escrita, la novela fue publicada por entregas semanales en un periódico liberal de El Cairo, y la expectación era tan grande que muchos lectores le escribían correos electrónicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN