El alcalde de Punta Umbría entrega los premios 'Casa de la Juventud'

Publicado: 29/04/2015
El Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, La Tribu del Capu, Adrián Andivia, Rodrigo Feria, Diego Pérez Cruz, Alejandra Sánchez y Carlos Rodríguez han sido los premiados
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, han entregado hoy  los VI Premios 'Casa de la Juventud' en el Teatro del Mar. Esta vez, el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, La Tribu del Capu, Adrián Andivia, Rodrigo Feria, Diego Pérez Cruz, Alejandra Sánchez y Carlos Rodríguez han recibido los galardones, en las distintas categorías.

Para el primer edil estos premios, que alcanzan su sexta edición, resaltan que los jóvenes “tenéis inquietudes y os implicáis en las cosas de vuestro pueblo”, a lo que ha añadido que son un reconocimiento a “aquellos que en unos años vais a liderar Punta Umbría desde distintos ámbitos, demostrando que sois un colectivo responsable, solidario y participativo”.

Así, en la categoría de Arte, el elegido ha sido el grupo 'La tribu del Capu', que precisamente acompañó la gala con su música. Lo forman cinco componentes, todos de Punta Umbría: en las guitarras, David Galloso y Javi Mora, en la batería Javier Huete, de cantante: Rubén 'El Capu', que que da nombre al grupo. Y en el bajo, ahora está Laure González como componente provisional.

La primera vez que tocaron juntos fue en la pasada Romería. Venían del mundo del Carnaval, que está creando una gran cantera en la música de nuestro pueblo. A partir de entonces, han actuado en diversos puntos de la provincia con éxito y tienen un tema propio, 'Samilandia', que cuenta con un videoclip con éxito en Youtube.

En cuanto a la categoría Deportes, el galardón ha recaído en el atleta Adrián Andivia Soto, que lleva 22 años corriendo de los 29 que tiene. Ha sido varias veces subcampeón de Andalucía y tercero en 5.000 y 3.000 metros. Acaba de ganar hace unos días la Media Maratón de Punta Umbría y ahora tiene en mente el próximo Campeonato de Andalucía de 5.000 metros.

Por otro lado, en la categoría de Cultura el premio ha recaído en Diego Pérez Cruz, de la  Escuela Municipal de Música, siendo uno de los pioneros de esta institución. A sus 21 años, lleva desde que tenía 5 recibiendo clases en la escuela. Actualmente toca en la Banda de Música, el quinteto de metal y la Big Band.

Por otra parte, los alumnos Alejandra Sánchez Rodríguez, del Instituto Bitácora, y Carlos Rodríguez Martínez, del Saltés, han recibido el galardón en la categoría de Educación. Junto a su expediente, se ha tenido en cuenta su buena disposición e implicación con sus respectivos centros, con el profesorado y los compañeros. Alejandra, que está en 2º de Secundaria, destaca en los idiomas. Quiere estudiar Medicina, en concreto la especialidad de Oncología.  Carlos, por su parte, estudia 1º de Bachillerato en el Saltés y destaca en los deportes. Pertenece al Club de Piragüismo Punta Umbría.

En el apartado de Jóvenes Emprendedores, el premio ha sido para el empresario Rodrigo Feria Rodríguez, de 33 años, que tiene un establecimiento en el Galeón en el que realiza tatuajes. Está allí desde que abrió, hace dos años, aunque se inició en esta labor en 2010.También destaca en la música, ya que ha estado vinculado algunos años con el Carnaval y sobre todo sobresale en este ámbito por su participación en el grupo 'El Rincón de María'.

Por último, en Voluntariado, se ha entregado un galardón sorpresa al Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, que dirige Juan Diego González Garrido. Esta agrupación ha montado con éxito obras como La Cenicienta y actuado en varios puntos de la provincia, así como en galas y otros eventos de la localidad, como la Feria del Comercio o la Feria de Arte y Moda.

© Copyright 2024 Andalucía Información