Punta Umbría

La Orquesta di la Strada presenta en Punta Umbría el espectáculo \'Fandango\'

\'Fandango\' es un viaje para los sentidos a través de la música clásica, donde la diversión y la accesibilidad a este género predominan en todo el espectáculo, siendo digno sucesor de la ópera buffa

Publicidad AiPublicidad Ai

La Orquesta di la Strada ofrecerá mañana martes y el miércoles, 5 y 6 de agosto, el espectáculo 'Fandango' en el Teatro del Mar, a las 22.00 horas.

Esta formación establece su origen en la música clásica y el folclore andaluz. La creatividad de este conjunto instrumental, de carácter desinhibido y efusivo, surge de la interacción con el público a pie de calle. Para ello, la Orquesta se presenta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y  baile flamenco. Como resultado; un peculiar juego tímbrico.

La componen músicos andaluces que se conocieron en la Orquesta Joven de Andalucía, en la que compartieron experiencias musicales a lo largo de más de diez años, bajo la dirección de grandes maestros como José Luis Temes, Pablo González, Enrico Mazzola, Daniel Barenboim o Michael Thomas, su director titular.

'Fandango' es un viaje para los sentidos a través de la música clásica, donde la diversión y la accesibilidad a este género predominan en todo el espectáculo, siendo digno sucesor de la ópera buffa.

Propone una amplia selección de obras que recorren Europa cronológica y geográficamente, partiendo de la Italia del S.XVII, pasando por el Clasicismo vienés o la Rusia romántica. Como destino; España. De esta forma, los músicos de la Orquesta, llevan a cabo una adaptación de piezas pertenecientes a compositores como Vivaldi, Bach, Mozart, Borodin o Albéniz, dándole una vuelta de tuerca utilizando como instrumento una plantilla orquestal poco convencional.

Una de las piezas que mejor refleja este rico mosaico es 'Fandango' de Luigi Boccherini, siendo esta obra concebida como un cuarteto de cuerda y guitarra. Ahora, tras pasar por el laboratorio de estos artistas, el tema cobra una nueva vida, viéndose enriquecido por la presencia de castañuelas, percusión e improvisación de flauta y baile flamenco, dando lugar a un espectáculo lleno de pasión, sensibilidad y virtuosismo.
'Fandango' fue creado como espectáculo de calle, y como tal trata de llegar a una amplia gama de público, interactuando y propiciando un ambiente musical ameno y divertido, en el que las historias se enredan con canciones, o las canciones se enredan con historias.

Las entradas para este evento musical tienen un precio de 10 euros para adultos y 3 para menores de 12 años y están disponibles en la taquilla del Teatro del Mar dos horas antes de la actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN