Punta Umbría

Un documental recoge la poética de Gamoneda

?La belleza no es un lugar para cobardes?, dice Gamoneda en la película que sobre su vida y obra acaba de estrenarse con el título Antonio Gamoneda. Escritura y Alquimia, una coproducción hispano-argentina realizada por Enrique Corti y César Renduelas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
“La belleza no es un lugar para cobardes”, dice Gamoneda en la película que sobre su vida y obra acaba de estrenarse con el título Antonio Gamoneda. Escritura y Alquimia, una coproducción hispano-argentina realizada por Enrique Corti y César Renduelas. 

La película, que es una reflexión en voz alta sobre el pensamiento poético del Premio Cervantes, su vida, sus orígenes y cómo se ha ido pergeñando ese mundo lleno de símbolos, dolores y silencios, fue rodada a lo largo de 2007, en su mayor parte en la casa de Gamoneda en León, pero también en sus calles, en los bosques y en los escenarios que han conformado su vida y su voz poética desde la infancia. 

Antonio Gamoneda, que acudió ayer a la proyección de la película en el Círculo de Bellas Artes, observó la cinta con “desconcierto, en una situación a la vez placentera y perpleja que me ha proporcionado una información sobre mí mismo que yo no tenía”. 

Antonio Gamoneda, Escritura y Alquimia es una película que se colocará en la red, y que ha sido producida por el Círculo de Bellas Artes, la Universidad de San Martín (Argentina) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. 

El filme también sale a la calle, editado en un volumen, al que acompaña un disco con las lectura poéticas que Gamoneda ha realizado a lo largo de dos décadas en el Círculo de Bellas Artes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN