Punta Umbría

El Teatro Cervantes prepara un ambicioso programa de fomento del turismo cultural

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escenario municipal colabora con el Área de Turismo para ofrecer visitas guiadas y espectáculos de danza española de alta calidad a los visitantes
  • El 9 de marzo se probará la iniciativa con una puesta en escena basada en el lienzo de Picasso ?Les demoiselles de Avignon?
  • La iniciativa se ofrece a todas las agencias mayoristas y minoristas de viajes que se interesen por la misma
El Teatro Cervantes  y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga están trabajando juntos en la elaboración de un ambicioso programa cultural para el turismo del sector cruceros y otros visitantes de la ciudad, que se pondrá en marcha en 2010. En una de sus principales actividades, el Teatro ofrecerá un paquete de visita guiada más un espectáculo basado en autores de reconocido prestigio (Picasso, Dalí, Alberti, Miró, etcétera) y un posterior vino español a grupos de turistas.

El próximo día 9 de marzo se probará el proyecto con una ‘demo’ en la que, además del recorrido se verá un espectáculo piloto de danza española inspirada en el lienzo de Picasso ‘Les demoiselles de Avignon’ y cuya coreografía es obra de la malagueña Mati Díaz. Distintos representantes de turoperadores, agencias y consignatarias de buques asistirán a esta ‘demo’, que quiere mostrar con una primera puesta en escena la vinculación entre el teatro y el turismo de cruceros, y para lo cual se programarán distintos espectáculos basados en autores indiscutibles (coreógrafos, músicos, poetas, pintores o dramaturgos) de nuestra cultura. En este sentido, el Teatro Cervantes quiere insistir en que el programa no se basaría en absoluto en el concepto de ‘tablao flamenco’, tal y como se podría inferir de algunas noticias publicadas en los medios de comunicación.

El programa, iniciativa de los dos organismos municipales, Cervantes y Área de Turismo, persigue aprovechar la gran afluencia de visitantes llegados en barco para potenciar la imagen de ciudad de turismo cultural a través de varias ofertas, y con ello fortalecer la candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural de 2016. De hecho, esta forma de viaje cuyas escalas son los puertos de las grandes ciudades es una fuente de posibilidades de promoción de los valores culturales de la ciudad, máxime cuando las previsiones de recepción de turistas de crucero para el 2010 son más que optimistas: 600.000 cruceristas, una media de 15.000 personas diarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN