Punta Umbría

Punta Umbría recibe tres banderas verdes por su compromiso medioambiental

El puntaumbrieño es el Ayuntamiento de la provincia que más galardones recibe. Ayamonte consigue dos y Bollullos una

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Galardón. -

La  ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han entregado hoy en Madrid las banderas verdes que certifican a los municipios medioambientalmente responsables y que concede la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI. Entre los galardonados, Punta Umbría ha recibido tres insignias en la duodécima edición de estos premios, correspondientes a las categorías de 'Residuos, limpieza y jardinería', 'Agenda 21, compromiso ambiental', junto a 'Educación ambiental y participación ciudadana'.

El municipio puntaumbrieño se convierte, así, en el que obtiene más galardones de la provincia, seguido de Ayamonte con dos y Bollullos Par del Condado con uno. De hecho, tan sólo tres puntos andaluces consiguen tres distinciones: las ciudades de Cádiz y Málaga, más Punta Umbría, y sólo son superados en la comunidad autónoma por Albolote (Granada), Espartinas (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), que se han alzado con cuatro banderas.

Por ello, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha alzado a la localidad “como garante de la protección del entorno” en las citadas categorías. No obstante, es la tercera vez que el Consistorio costero onubense opta a estos galardones desde que se crearon.

Para Rodríguez Nevado, estos premios son “una magnífica forma de transmitir a vecinos y visitantes que en Punta Umbría trabajamos por construir una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, promoviendo la calidad de vida de nuestros ciudadanos y preservando nuestro entorno para las generaciones futuras".

El concejal de Medio Ambiente, Andrés Franco, ha añadido por su parte que, para obtener este reconocimiento “ha sido clave la cooperación e implicación de los ciudadanos. Por eso queremos hacer extensible el premio a nuestros vecinos, que cada vez se preocupan más por proteger el medio ambiente local”.

La FUCI es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón 'Bandera Verde'. Este premio persigue destacar actuaciones y comportamientos dentro de una mejora continua en un modelo de compromiso sostenido en materia de calidad urbana. En definitiva, favorece la existencia de ciudades sostenibles, que miran al futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN