Punta Umbría

Punta Umbría, elegida como ejemplo de la actividad de Guadalinfo en el IV Foro Global de Telecentros 'Spark13'

El propio centro y dos empresarios puntaumbrieños han sido nominados a los premios ED13

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT-Guadalinfo de la localidad, ha participado estos días en el IV Foro Global de Telecentros 'Spark13' que se ha celebrado en Granada.

En palabras del concejal delegado de esta Área, Andrés Franco Ramos, “estamos muy orgullosos de haber servido de ejemplo por nuestro buen hacer en un encuentro internacional como éste, en el que no han dejado de nombrar nuestra experiencia como modelo de lo que puede aportar un telecentro a los ciudadanos”.

Precisamente el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, hizo balance de la actividad de Guadalinfo Punta Umbría en una reciente visita al centro. Explicó entonces que el número de usuarios ha crecido un 10% en el último año hasta situarse en 2.115 vecinos, quienes han participado en alguna de las más de 100 acciones de dinamización y aprendizaje desarrolladas en las instalaciones.

En este sentido, destacó ‘Guad-is-dis’: una iniciativa centrada en la enseñanza del inglés a través de las nuevas tecnologías relacionado directamente con el fomento del turismo; ‘Mastermind’, la que ha recibido el premio y por la que se ha dado impulso y desarrollo a un grupo de emprendedores mediante la autoayuda, así como ‘Mi economía y yo’, con la que los usuarios compartieron en la red experiencias relacionadas con la economía doméstica.

Por otra parte, 'Entre hilos y nudos' de Juan José de la Villa ha sido uno de los tres proyectos surgidos en el entorno de la Red Guadalinfo que se han representado en el Market Place de Spark13.

De la Villa, promotor de esta idea, ya participó en el foro Inn&cia Huelva de 2012. Su iniciativa surgió con el apoyo del proyecto 'MasterMind' del centro Guadalinfo de Punta Umbría.

El proyecto aprovecha su pasión por el macramé y con la de su hijo por la informática. Artesano,  ha podido vender sus productos en cualquier parte del mundo gracias al manejo 2.0 de su hijo. Entre sus hitos está haber elaborado toda la nudería del Galeón Andalucía, el navío que la Junta de Andalucía llevó a la Expo de Shanghai.

Además, tanto Juan José de la Villa como otro puntaumbrieño, Fausto Andrés, y el propio centro CEFIT-Guadalinfo han sido nominados en los premios ED13 que se han entregado en el seno del 'Spark13'.

El CEFIT puntaumbrieño es el resultado de la implicación y apuesta del Consistorio por cubrir las necesidades formativas de los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas. Tiene entre sus objetivos servir de instrumento de respuesta a la analfabetización digital e idiomática, así como promover acciones de autoempleo, recoger inquietudes y necesidades del ciudadano o facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN