Punta Umbría

El coro 'Brisa Marinera' presenta este viernes su disco 'Andando pasito a paso' en el Teatro del Mar

Un euro de cada disco vendido irá destinado a hermandades y asociaciones de Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agrupación

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este viernes, 12 de abril, la presentación del disco 'Andando pasito a paso' del coro de mayores puntaumbrieño 'Brisa Marinera', a las 21.00 horas. Se trata de uno de los actos enmarcados en la celebración del 50 Aniversario del municipio, que “culmina un ciclo intenso de trabajo para ofrecerle a todo el pueblo el repertorio que hemos dedicado a todas las hermandades y asociaciones locales”, según explica el director del grupo, Miguel Ángel Rodríguez Soltero. De hecho, un euro de cada disco vendido irá parar a estas entidades puntaumbrieñas, “como muestra de nuestra voluntad de colaboración con ellas siempre”, añade el director.

Es el primer disco como tal que realiza la agrupación, después de la grabación de dos maquetas anteriores. Está compuesto por once temas, que incluyen una sevillana dedicada a la Virgen de la Cinta de Huelva, otra a Sevilla y Triana, así como el resto a las hermandades de Punta Umbría.

Así, la Santa Cruz cuenta con dos sevillanas, la Real Hermandad del Rocío con una plegaria y una rumba, o la hermandad de la Patrona, Nuestra Señora del Carmen, con otra sevillana. También una rumba compuesta por el director repasa todos los momentos de hermandad y procesión que se viven en el pueblo, desde la salida de San Sebastián en enero hasta el paseo de la Virgen del Carmen en agosto. Por último, otra sevillana se centrará en el propio municipio, Punta Umbría.

Los autores de las letras son el propio director y su hermano, Juan Antonio Rodríguez, junto a Diego García García. La música, por otra parte, es obra de los dos primeros.

Los arreglos los ha realizado, además de la producción, el guitarrista Paco Cruzado. Del mismo modo, el sonido de las voces se ha grabado en el estudio Viruta Song de Almonte, con el técnico Fran Báñez.

El disco cuesta 8 euros y está disponible en las tiendas de música Arte y Sonido de Huelva, junto a Caliche de Punta Umbría. Próximamente se añadirán más puntos pero, hasta entonces, también puede adquirse bajo petición al email corobrisamarinera@hotmail.com.

En la presentación del Teatro del Mar habrá asimismo un stand de Caliche con discos a la venta.

El cd se ha sufragado con los actos que el coro realizó el pasado año en la localidad para recaudar fondos, como la barra que pusieron sus miembros en la Plaza 26 de Abril el día del homenaje al marinero, junto a otras rifas, venta de papeletas y la celebración de una gala. Por este motivo, Miguel Ángel Rodríguez agradece “al pueblo de Punta Umbría su aportación, puesto que sin ellos no podríamos haber grabado este disco”.

El coro 'Brisa Marinera' cuenta con entre 22 y 24 componentes. Se fundó en 1989 en el seno del Centro de Día de Mayores de la localidad, con el objetivo de cantar villancicos en los certámenes de campanilleros. Hace unos ocho años comenzó a fraguarse lo que es en la actualidad: un coro que, además de villancicos, canta sevillanas, rumbas y demás temas propios de las festividades de Primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN