Punta Umbría

El pleno aprueba provisionalmente una modificiación del PGOU para recuperar la zona de los depósitos de agua

El proyecto se centra en una superficie de 30.000 metros cuadrados y se construirán 172 viviendas, de las que 54 serían de Protección Oficial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado provisionalmente, y sólo con los votos del equipo de Gobierno, la modificación puntual número cinco de la adaptación del PGOU a la LOUA. Dicha actuación pretende la recuperación y mejora de una zona principal y de entrada a la localidad, en la avenida Ciudad de Huelva, conocida como “antiguos depósitos de agua”.

Sólo una sexta parte del proyecto está destinada a superficie de viviendas y comercial, dentro de los 30.000 metros cuadrados de la actuación. Se prevé la construcción de las 172 viviendas de las que 54 serían de Protección Oficial.

La actuación pretende la puesta en valor de todo el entorno del depósito del agua, que en la actualidad está en desuso e incorpora zonas dotacionales, aparcamientos y zonas verdes.

La reordenación se haría sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados. Están distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial en cuatro bloques de once plantas, 1.772,33 m2 de suelo dotacional, 3.714,15 m2 de suelo administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

Para el primer edil, Gonzalo Rodríguez Nevado, esta actuación “es la más adecuada para la zona porque permitiría a los ciudadanos obtener más espacios libres”. Además, ha añadido que es un proyecto que “significaría el adecentamiento de una zona céntrica de la localidad, una importante fuente de ingresos para el municipio y la creación de cientos de puestos de trabajo”.

La sesión plenaria también ha aprobado, por unanimidad, el acuerdo sectorial de la Policía Local de Punta Umbría, “lo que le da estabilidad a este cuerpo policial y apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha solicitado su adhesión para que se le declare Municipio de gran afluencia turística. Esta es una cuestión de especial importancia para los comercios y restaurantes a la hora de establecer sus horarios de apertura.

El Pleno también ha aprobado el Plan Económico-Financiero y ha dado cuenta del informe de estabilidad de liquidación de 2012.

En el debate, el primer edil señaló que “hay que enviar mensajes de tranquilidad a la ciudadanía y hasta ahora el Ayuntamiento está haciendo importantes ajustes en el gasto, pero no hemos recortado el empleo municipal, ni la inversión en políticas sociales ni educativas y tampoco hemos externalizado las escuelas deportivas o la Escuela de Música”.

Rodríguez Nevado indicó que “como casi todos los ayuntamientos de España, estamos luchando. No estamos satisfechos con los números y tenemos que mejorar, sobre todo, el capítulo de ingresos”.
Para el portavoz del grupo Socialista, Jesús Fernández Ferrera, hasta el años 2015 “el Ayuntamiento tendrá un remanente negativo, que en la actualidad es de 5,4 millones de euros, tal y como se venía diciendo en las previsiones del Plan Económico Financiero”.

El portavoz del grupo Popular, José Carlos Hernández Cansino, señaló que “no se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y que, en un futuro, podría acabar con la intervención del propio Ayuntamiento”.

Además, entre otras propuestas, se ha autorizado provisionalmente el uso lúdico de la parcela de la 'Casa Blanca'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN