Punta Umbría

El Teatro del Mar acoge este viernes una gala de música pop, hip hop y flamenco fusión a beneficio de Cáritas

La entrada será de 3 euros más un kilo de alimentos no perecederos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este viernes,  22 de marzo, a las 21.30 horas, una gala a beneficio de Cáritas en la que colabora el Ayuntamiento puntaumbrieño, junto a la división de músicos de calle de la asociación local Bajamar. Se trata de una actividad musical que pretende ayudar a los más desfavorecidos del municipio, aprovechando la ocasión para dar a conocer el trabajo de once grupos de música puntaumbrieños.

El precio de las entradas es de 3 euros más un kilo de alimentos no perecederos y ya pueden adquirirse de forma anticipada a través de los miembros de la asociación de músicos de calle o de componentes de Cáritas Parroquial. Además, la taquilla del centro escénico permanecerá abierta una hora antes de la función.

En concreto, actuarán los grupos de pop-rock 'Koans' y 'The Shock', junto a los de hip-hop 'Mahatma Gin', 'Héroes épicos' y 'Nakro'. El flamenco y el flamenco-fusión vendrán de la mano de 'Jarampa', Virginia Romero y Juan de Carmen, a los que se sumará el pop-fusión de 'El rincón de María'. También habrá jazz con 'Stablo Jazz Project' y música instrumental gracias a 'No me llaman ni los viernes'.

En el descanso se abrirá el ambigú del Teatro del Mar para la venta de bocadillos y refrescos, con el mismo fin.

Los once grupos de esta gala forman parte del aula de ensayo que puso en marcha el pasado año la Escuela Municipal de Música para fomentar la actividad de los grupos locales. En total, catorce son los que están ensayando actualmente en este espacio.

Tras esta gala, la asociación de músicos de calle tiene los días 13 y 14 de abril su próximo evento: la segunda edición de la Fiesta de la Primavera. En esta ocasión, además de los conciertos que ha preparado la Escuela Municipal de Música, habrá un mercadillo artesanal en el que participarán asociaciones de Punta Umbría.

Unos 18 grupos estarán presentes en la cita de abril, esto es, los once citados más cinco que llegarán desde Huelva: 'El Patio', 'El Bosque', 'Supersuecas', 'Tricoma Sound' y 'Desare y tolasarcas'. También Sibaritas Sound, de blues con aires de countrie, y DJ Martín.

La Fiesta de la Primavera estará abierta al público en la Plaza de las Artes el sábado 13, de 12.00 a 00.00 horas, así como el domingo 14, de 12.00 a 21.00 horas.

Asimismo, este verano estos músicos de calle prevén ofrecer conciertos en diversas plazas de Punta Umbría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN