Punta Umbría

Ochenta pintores participan este fin de semana en La Rábida en el XI Encuentro Andaluz de Acuarela

La Agrupación homenajea a Alfonso Aramburu y Emilio Gil Vázquez por la difusión de esta técnica en Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía celebra del 1 al 3 de marzo la undécima edición de su encuentro anual en La Rábida, con la participación de unos 80 pintores, en su mayoría andaluces, y el propósito de apoyar con esta cita la propuesta de que los Lugares Colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, aprovechará la asociación este evento para homenajear a dos grandes difusores de esta técnica pictórica en Huelva: Alfonso Aramburu y Emilio Gil Vázquez, a los que nombrará socios de honor.

Tendrá como sede la residencia universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía, UNÍA,en su Sede Iberoamericana de La Rábida y en torno a ella se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades, que comenzarán con la recepción a los participantes el viernes 1, a las 20.00 horas, en dicha residencia. En esta primera toma de contacto la vocal de la Agrupación en Huelva, Pilar Chamero, entregará a la directora de la sede iberoamericana de la UNÍA, Yolanda Pelayo, un cuadro del pintor Manuel Blandón que la entidad va a donar a la universidad.

Ya el sábado, día 2, habrá una jornada de pintura en La Rábida y alrededores, en la que los profesionales y aficionados asistentes intentarán plasmar con sus pinceles los rincones más emblemáticos de los Lugares Colombinos.

En torno a las 18.00 horas se celebrará la Asamblea General Ordinaria de Socios en el salón de grados de la residencia universitaria y, sobre las 20.00 horas, se expondrán allí los trabajos realizados en el día.

A las 22.00 horas, una cena en la Hostería de la Rábida acogerá el homenaje a Aramburu y Gil Vázquez, así como propiciará un intercambio de acuarelas entre los pintores presentes.

El domingo 3, habrá a partir de las 12.00 horas una demostración de pintura rápida a cargo de Blandón y, sobre las 13.00 horas, una exposición pública de todas las obras realizadas en el encuentro en la misma residencia, para después despedir y clausurar el evento, a las 14.00 horas aproximadamente.

Este XI Encuentro lo organiza la  vocalía de Huelva de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, en colaboración con la Sede Iberoamericana de la UNIA, el Monasterio de Santa María de la Rábida, la Diputación Provincial de Huelva, Repsol y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN