Huelva

Dos detenidos tras incautarles cien bellotas de cannabis, algunas escondidas en los genitales

Como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en el tráfico de estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Huelva ha informado de la incautación de tres tabletas y cien bellotas de cannabis en dos operaciones policiales que han dado además como resultado la detención de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, en el tráfico de estupefacientes.

   Así, según ha informado el Consistorio en una nota, la primera detención se llevó a cabo cuando dos agentes locales que estaban haciendo labores de vigilancia dentro de la Comisaría del Distrito V, observaron en la calle San Bartolomé de la Torre como los tres ocupantes de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, comenzaban "a esconder algo entre sus ropas".

   Por tales hechos, los policías decidieron seguir al vehículo que se paró en un bar próximo, solicitándole en ese momento la documentación al conductor, que se encontraba "muy nervioso e inquieto".

   Los agentes, ante las sospechas que despertaba la situación, cachearon a los ocupantes, encontrando en "los genitales de uno de ellos, dentro un calcetín, tres tabletas de cannabis". En el registro de los otros dos ocupantes no se encontró nada. Ante tales hechos, A.M.D.L, de 36 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

   También la Policía ha detenido a A.C.M. de 35 años, como presunto autor de otro delito contra la salud pública, al que se le intervino además un vehículo, varios billetes, monedas fraccionarias y más de 100 bellotas de cannabis, con un peso superior a los 1.000 gramos.

   Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Ría, donde un dispositivo de la Policía Local realizaba un control rutinario de documentación y vieron un turismo con una pegatina de ITV caducada, por lo que se requirió a su conductor la documentación del mismo. El ocupante "carecía de documentos acreditativos propios y del vehículo y se justificaba de la falta de los mismos con argumentos incoherentes y repetitivos".

   Los agentes decidieron entonces cachear superficialmente al conductor e inspeccionar el coche, encontrándose en su interior una mochila, que contenía las sustancias estupefacientes intervenidas. Por lo que, ante tales hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN