Punta Umbría

El encuentro de editores independientes 'Edita' obtiene el premio progreso 2013

Recibe este galardón como mejor propuesta de Cultura y Educación en municipios de menos de 50.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

La octava edición de los Premios Progreso, que concede la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con la consejería de Gobernación y Justicia, ha galardonado al Encuentro de Editores Independientes 'Edita' de Punta Umbría como mejor propuesta de Cultura y Educación en municipios de menos de 50.000 habitantes. Para obtener este galardón, la cita puntaumbrieña ha competido con propuestas de localidades de toda España, en las que se ha valorado la calidad e innovación de los proyectos.

El 25 de enero recibirá la distinción en la Diputación provincial de Jaén, en una ceremonia que tendrá lugar a las 13.00 horas y en la que se expondrán también los proyectos ganadores. Junto a Punta Umbría, recogerán los premios los ayuntamientos de Casariche, Serón, La Zubia, La Puebla de Guzmán, Maracena, Jun, Peligros y Villanueva del Duque -en el apartado de menos de 50.000 habitantes- junto a Vitoria-Gasteiz, Jerez de la Frontera, Avilés, Málaga y las diputaciones de Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén,  -en las entidades de más de 50.000 habitantes-.

'Edita' se celebra en la localidad costera onubense desde 1994. Actualmente cuenta con sedes en México desde 2010 y en Colombia desde 2011, y están en proyecto nuevas ediciones en Lima, Santo Domingo y Sao Paulo, consolidando su proyección en Iberoamérica.

De este modo, se ha convertido en un modelo de viabilidad y gestión cultural que consigue proyectar la marca Punta Umbría a nivel internacional, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la creación, difusión y gestión de la cultura, y en especial las artes del libro.

Este Encuentro de Editores Independientes cumplirá a comienzos de mayo 20 años y 25 ediciones. A lo largo de estas dos décadas han pasado por él 3.600 participantes, 1.200 ponencias, 1.152 lecturas-recitales, 216 performances, 40 microconciertos, 32 exposiciones y 27 producciones audiovisuales. 

Segundo premio al desarrollo

El pasado año, la Feria Nacional de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría fue galardonada con el Premio Progreso como mejor propuesta turística nacional en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Desde su origen, este Premio Progreso se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, permitiendo mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces.

Este objetivo se acompaña de otros más específicos, como fomentar políticas sobre desarrollo económico y empleo, crear un foro de debate y presentación de proyectos, abrir una vía de intercambio de experiencias o reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones emprendidas por las corporaciones locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN