Punta Umbría

El PSOE crea un grupo de trabajo para la defensa de la pesca artesanal, de la que viven 550 familias

un total de 208 embarcaciones se dedican a esta modalidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Faenas de una embarcación de pesca artesanal en puerto -

El PSOE de Huelva ha creado un grupo de trabajo sobre la pesca, que ha mantenido este miércoles su primera reunión a la que han asistido los representantes del sector de todos los municipios pesqueros junto a la vicesecretaria general de los socialistas onubenses, María Márquez y el secretario de Pesca de la Ejecutiva Provincial, Cristóbal Romero. Este último ha subrayado que el objetivo de este grupo es la defensa de la pesca artesanal de Huelva "de la que viven cientos de familias en la provincia".

   De este modo, destacan que en Huelva hay actualmente 208 embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal de la que viven unas 550 familias.

   En este sentido, Romero ha señalado en un comunicado que el objetivo es recoger las necesidades del sector y trasladarlas a las diferentes administraciones. El socialista ha destacado que "para la economía es fundamental un sector como este, que genera miles de empleos y del que depende el sustento de muchas familias en municipios como Lepe, Punta umbría, Isla Cristina o Ayamonte".

   En cuanto a la reforma de la Política Pesquera Común planteada en Europa, el PSOE ha mostrado su "apoyo incondicional" al sector en su reivindicación de diferenciar la pesca artesanal.

   A su juicio, "es necesario que se tenga en cuenta el esfuerzo de nuestros marineros por conseguir un producto de primera calidad que se ha convertido en un atractivo turístico y en un generador de riqueza para los mercados y restaurantes que ofrecen este pescado fresco".

   Por ello, para el dirigente del PSOE "es fundamental que conozcamos la realidad de este sector de primera mano" y ha incidido en que "desde el PSOE vamos a seguir apoyando a los pescadores de nuestra provincia como siempre hemos hecho".

   "Queremos que este grupo de trabajo se convierta en un generador de ideas para que la voz del sector pesquero esté en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y en Europa", ha remarcado. En Huelva hay actualmente 208 embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal de la que viven unas 550 familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN