Punta Umbría

Los jóvenes no se esfuerzan por leer por la saturación de imágenes

El escritor valenciano Manuel Vicent lamentó ayer que los jóvenes no ?necesitan el esfuerzo de leer o de empezar a volar, que es lo mismo?, porque les es más fácil dejarse llevar por el gran impacto visual y la saturación de imágenes que reciben.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escritor Manuel Vicent, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la Biblioteca Valenciana. -
  • El escritor valenciano Manuel Vicent participó ayer en un acto con jóvenes
El escritor valenciano Manuel Vicent lamentó ayer que los jóvenes no “necesitan el esfuerzo de leer o de empezar a volar, que es lo mismo”, porque les es más fácil dejarse llevar por el gran impacto visual y la saturación de imágenes que reciben. 

En una rueda de prensa previa a su intervención en un acto con jóvenes en la Biblioteca Valenciana, Vicent señaló que los jóvenes de hoy “piensan en imágenes”, porque éstas inciden más profundamente en el fondo del cerebro que la propia lectura, y recordó que, si hubo un momento en el que el cine se aprovechó de todo lo literario, “ahora la mitología cinematográfica se ha apoderado de la mitología literaria”. 

El autor de Tranvía a la Malvarrosa explicó que en su niñez comenzó a leer el Quijote, para más tarde empaparse de la historia sagrada y de los tebeos de aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín y el Guerrero del Antifaz, que le crearon “una serie de historias y sentimientos indelebles”. 

Nuestro cerebro, destacó Vicent, está vertebrado de leyendas y sueños, donde tienen cabida “alfombras voladoras y serpientes del paraíso”, porque uno “debe escribir de lo que sabe y de lo que ha sentido”. 

Vicent aseguró que en su mente hay territorios a los que siempre vuelve, y uno de ellos es la Valencia de su infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN