Punta Umbría

José Antonio Rodríguez González es noveno en 400 metros del Europeo de Zittau

El atleta local compitió en categoría M40 y quedó a las puertas de disputar la final del Campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Rodríguez González -

El atleta José Antonio Rodríguez González participó en el Campeonato de Europa para veteranos celebrado en Alemania, logrando la novena plaza de la clasificación en la prueba de 400 metros lisos. Competió en la categoría M40 donde se miden atletas de entre 40 y 44 años de edad.

Tras su paso por Zittau, sede alemana de la competición celebrada este fin de semana, el puntaumbrieño ha vuelto “muy contento por el resultado ya que ha sido una competición de muchísimo nivel”. Y es que Rodríguez se quedó a las puertas de disputar la final de la prueba, después de superar cuatro eliminatorias y lograr en las semifinales una marca de 53"5’ . Hay que tener en cuenta que el último atleta que entró en la final marco 53"28’.

Con su participación en el Europeo, Rodríguez cierra una temporada brillante en la que  se ha colgado una medalla de oro en 200 metros lisos y tres de platas en 100, 400 y 800, en el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba el pasado mes de junio.

Para el puntaumbrieño ha sido “un orgullo representar a mi país y llevar el nombre de Punta Umbría y del Club Atletismo Punta Umbría-Huelva, por Europa a través del deporte”. Además quiso “agradecer el trabajo de manera altruista de mi entrenador Manuel Pulido Domínguez y la comprensión de mi mujer, Mariam, y de mis hijas por el tiempo que me resta el entrenamiento para compartirlo con ellas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN