Andalucía

Zoido pide a Griñán que "deje de incendiar las calles" y emprenda "los ajustes necesarios"

Ha manifestado que Griñán tiene aún "mucho margen para eliminar mucho gasto corriente en personal de confianza, cargos políticos o coches oficiales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "deje de incendiar las calles" y asuma "su responsabilidad" al frente del Gobierno andaluz emprendiendo "las medidas de ajuste necesarias para cumplir con el objetivo de déficit que tiene contraído". A tal efecto, Zoido ha manifestado que Griñán tiene aún "mucho margen para eliminar mucho gasto corriente en personal de confianza, cargos políticos o coches oficiales".

   En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha reaccionado al anuncio de Griñán, que reclama una reunión urgente al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, después de que la última sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fijase para las autonomías unos objetivos de déficit lesivos según el propio presidente de la Junta de Andalucía. Dadas las sucesivas críticas de los gobernantes de la Junta de Andalucía a tales objetivos de déficit, Zoido ha apelado a la "responsabilidad" de Griñán para que adopte "las medidas de ajuste necesarias para cumplir  con el objetivo de déficit que tiene contraído y que tienen que cumplir las comunidades autónomas".

"REDUCIR LA MAQUINARIA POLÍTICA"

   "Tienen que dejar de incendiar las calles y ponerse a trabajar y decir dónde van a eliminar", ha dicho el presidente del PP andaluz, para quien Griñán goza aún de "mucho margen para eliminar mucho gasto de corriente de personal de confianza, cargos políticos o coches oficiales". "Hay mucho margen para reducir la maquinaria política de la Junta de Andalucía", ha defendido.

   Porque a su juicio, los políticos "somos los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón", idea que ha reforzado con la consigna dada por el PP de Andalucía para que sus diputados y concejales renuncien voluntariamente a la paga extraordinaria de Navidad en "solidaridad" con los funcionarios, cuya segunda paga extraordinaria ha desaparecido merced a los recortes promovidos desde el Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

   Así, Zoido ha pedido a Griñán que "haga sus deberes" y ha asegurado que el PP-A "no va consentir que se trata de Andalucía de un modo distinto". "Vamos a defender a Andalucía con la cabeza muy alta", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN