Punta Umbría

José María Sanfelix muestra ‘Recuerdos de mi maestro’

El extremeño donará una obra de Pedro Gil Mazo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Sanfelix junto a una de las obras expuestas. -

El pintor José María Sanfelix expuso en la sala de muestras del Teatro del Mar su colección  ‘Recuerdos de mi maestro’.
La muestra consta de bodegones, paisajes, marinas, figuras, entre otras, en la que destaca el tremendo colorido y la singularidad de la técnica mixta, donde el artista usa su propia imaginación, “mezclada con la maestría y el saber de quién me enseñó, Pedro Gil Mazo”, explica Sanfelix.
El pintor y belenista extremeño, posee una gran colección de obras del artista puntaumbrieño Pedro Gil Mazo, de quien fue amigo y con quien trabajó conjuntamente en grandes murales. La colección está fuertemente influenciada su obra, especialmente en el colorido de las obras.
La colección ha estado viajando por toda la geografía española, en lugares como Barcelona o Badajoz. Como novedad en su visita a Punta Umbría, incluirá una de las obras que Pedro Gil Mazo regaló a Sanfelix, “la primera que pintó en mi casa de Barcelona, que mostraré en la exposición, ya que me gustaría donarla para el futuro Museo de Pedro Gil Mazo”.
José María Sanfelix confiesa sentir una “enorme alegría y emoción por la oportunidad de exponer mis cuadros en Punta Umbría, esta bonita tierra donde conocí hace ya muchos años a nuestro queridísimo ‘Pedrito, el pintor de la gaviota’. El extremeño compartió años de profesión con Pedro Gil Mazo “en los que viajamos por tantos sitios y lugares que es para mí un verdadero honor colgar mi obra en Punta”.
La muestra estáorganizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría  y la Universidad Popular  de Arroyo de San Serván (Badajoz) y se puede visitar hasta el jueves 19 de julio,  de 10 a 14  y de 17 a 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN