Punta Umbría se encuentra inmersa en un proyecto de búsqueda de emprendedores a través de las nuevas tecnologías mediante el método Master Mind, a través del que se han creado ya cuatro empresas, dedicadas a actividades de varios sectores.
Se trata de una idea de trabajo en equipo surgida de un vecino de la localidad, Fausto Andrés Funez, que se ha gestionado desde la plataforma Guadalinfo, en el seno del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT. Este proyecto pretende formar entre todos “una alianza en la que cada participante adquiere el compromiso de ayudar al resto para buscar un beneficio común”, según el concejal delegado de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos.
Las reuniones Master Mind, en la que participan siete emprendedores en el caso de Punta Umbría,se entienden como un conjunto de mentes creativas a modo de consulta y apoyo para facilitar la creación de actividades económicas online.
Las personas que participan se caracterizan por tener don de gentes y facilidad para las relaciones humanas, así como capacidad de trabajar en armonía con un equipo. Además, gracias a estas reuniones, los usuarios que habían sido formados en el centro Guadalinfo CEFIT, han pasado de ser analfabetos digitales a trabajar con el marketing online y las Redes Sociales para obtener un beneficio común.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es