Actualizado: 17:01 CET
Martes, 25/09/2018

Punta Umbría

?Slumdog Millionaire? y Kate Winslet reinan en los Globos de Oro

La película independiente Slumdog Millionaire fue la gran protagonista de la 66 edición de los Globos de Oro celebrada la noche del domingo en Los Ángeles al obtener cuatro galardones, dos más que Kate Winslet, que se llevó sendas estatuillas por Revolutionary Road y El lector.

  • La actriz británica Kate Winslet (i) posa junto a su esposo.
  • La película independiente obtuvo cuatro galardones
  • El filme ?Vicky Cristina Barcelona? obtuvo el galardón a la mejor comedia de 2008
La película independiente Slumdog Millionaire fue la gran protagonista de la 66 edición de los Globos de Oro celebrada la noche del domingo en Los Ángeles al obtener cuatro galardones, dos más que Kate Winslet, que se llevó sendas estatuillas por Revolutionary Road y El lector. 

La suerte fue esquiva sin embargo para los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, que se quedaron a las puertas del éxito por Vicky Cristina Barcelona. 

La historia de los jóvenes de una barriada pobre de Bombay cuyas vidas se ven dramáticamente ligadas al programa de televisión ¿Quiere ser millonario? se adjudicó los premios de mejor película, mejor dirección para Danny Boyle, mejor guión y mejor banda sonora. 

Un resultado que dejó con las manos vacías a los títulos con mayor número de candidaturas, El curioso caso de Benjamin Button, El desafío - Frost contra Nixon y La duda, que competían por cinco galardones. 

En esta ocasión, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que concede estos premios anualmente, se decantó por producciones independientes. 

The Wrestler fue la segunda cinta más galardonada de la noche con dos Globos de Oro, a mejor canción y mejor interpretación masculina para Mickey Rourke, mientras que el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona obtuvo el galardón a la mejor comedia de 2008, el único premio de los cuatro a los que optaba. 

El recuperado Rourke, de 52 años, tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron de nuevo en él y le volvieron a dar una oportunidad en la gran pantalla. “Ha sido un largo camino para mí”, dijo el actor tras recibir el reconocimiento. 

Los Globos de Oro a las mejores actuaciones femeninas fueron a parar a Reino Unido, gracias al éxito de Kate Winslet y Sally Hawkins, ganadoras en las categorías principales de drama (Revolutionary Road) y comedia (Happy. Un cuento sobre la felicidad), respectivamente. 

Winslet, de 33 años, además se impuso como mejor actriz secundaria por El lector, ante rivales como la española Penélope Cruz. 

La protagonista de Titanic partía como favorita para el premio de reparto, que recibió muy emocionada, si bien no pudo contener las lágrimas cuando recogió el galardón como mejor actriz del año. 

“Esto es absolutamente extraordinario, no me lo puedo creer. Pensaba que Anne Hathaway (La boda de Rachel) iba a ganar. Esto es increíble”, aseguró casi sin palabras Winslet en la posterior rueda de prensa. 

Hasta este año Winslet había sido candidata a un Globo de Oro en cinco ocasiones sin conseguir el trofeo. También ha optado cinco veces a los Óscar y también estos premios se le han resistido hasta ahora.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Kate Winslet se corona con doble galardón en una ceremonia en la que Penélope Cruz se quedó sin premio
chevron_right
La Viuda de Ángel González le recuerda con ?La primavera avanza?