En un comunicado, la formación socialista ha asegurado que, según los datos analizados por el PSOE y suministrados por el Gobierno municipal, la mayor ejecución prevista es la de gastos de personal, "con un 91% de sus créditos", al que le sigue las de subvenciones con "un 88% del crédito" y la compra de bienes corrientes y servicios "con un 63%". Las transferencias de capital se ejecutarán "en un 27%" de las previsiones definitivas.
En el conjunto del presupuesto de gastos, la ejecución a final del 2024, según la formación, es de un 64%. Con relación a la liquidación de los ingresos a finales del 2024 se estima que su ejecución "será también de un 64%". La mayor ejecución, ha señalado, corresponde a los impuestos indirectos con un 110% de las previsiones definitivas, los impuestos directos con un 97% y las tasas y otros ingresos con un 89%. Las transferencias corrientes se ejecutarán "en un 88%", mientras las transferencias de capital "tendrán una ejecución del 24%".
Asimismo, ha trasladado que "los préstamos bancarios se formalizarán todos los previstos por 22 millones de euros, se amortizarán por 31 millones de euros y se pagarán intereses de 8,5 millones de euros".
Para Hurtado, la ejecución es tan baja "por la falta de capacidad de gestión del Gobierno de José María Bellido, que además de perder 30 millones de fondos europeos, es incapaz de gestionar los recursos municipales que se disponen en el Presupuesto".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es