El PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría ha manifestado que supeditará el apoyo a los presupuestos municipales a la venta de la parcela de la Residencia de Tiempo Libre, "como estaba tasada y valorada, por un valor de más de 11,1 millones", y a que "se garantice con ese dinero la construcción de viviendas en régimen de alquiler social, tan demandada en el pueblo".
Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa la portavoz socialista en el Consistorio, Manuela Pomares, toda vez que se ha invitado por parte del primer edil a los diferentes grupos políticos a realizar sus propuestas al presupuesto.
"Por ello, y como estamos a la espera de que el alcalde convoque el pleno extraordinario solicitado en bloque por la oposición para abordar el tema de la construcción de estas viviendas, queremos que garanticen las mismas con cargo a la venta de la Residencia de Tiempo Libre por ese valor de más de once millones de euros", ha señalado.
La portavoz socialista ha indicado que "con el dinero sobrante", también, proponen "que se acometa otro tipo de inversiones, encaminadas al arreglo de calles, un plan de asfaltado y reposición de acerado urgente tanto en Punta Umbría, como en los núcleos de población de El Portil y El Rincón, así como el arreglo del teatro o de plazas, todo tipo de inversiones y mejoras que pueden realizarse gracias al dinero obtenido de esos más de once millones de euros de la venta de los terrenos de la Residencia de Tiempo Libre".
Otras de las propuestas a los presupuestos pasan "por el incremento de partidas destinadas a restituir y mejorar los servicios que se prestan desde el Consistorio y el apoyo a diferentes sectores y colectivos del municipio". "Por ello, queremos que se respalde al sector pesquero de Punta Umbría, y que desde el Ayuntamiento se ayude, a las familias que lo necesiten, con prestaciones económicas de emergencia", ha subrayado Pomares.
Del mismo modo, los socialista putaumbrieños han destacado también "la importancia de tener a los monitores infantiles durante el primer año de escolarización de los niños en el colegio, no solamente durante el primer trimestre, sino durante todo el curso tal como se ha venido haciendo todos estos años atrás".
Manuela Pomares ha reclamado, además, "que se retome el servicio de natación en la piscina municipal de forma gratuita, que fue eliminado por completo el año pasado con la entrada del nuevo equipo de Gobierno" y que "se aumente el presupuesto para contratar a más personal de limpieza, sobre todo para la época estival, así como que se incremente el presupuesto para la contratación de nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local, ya que no se están cubriendo las bajas por jubilación; y una partida presupuestaria para planes de empleo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es