El Sporting sumó los tres puntos ante un Córdoba que acusa mucho jugar fuera de casa y que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, lo que permite a los gijoneses seguir en la lucha por las posiciones de ascenso directo.
El Sporting buscaba reencontrarse con la victoria tras dos jornadas en las que sólo sumaron un punto y la visita del Córdoba, el peor equipo como visitante, parecía propicia para ello aunque luego los andaluces plantaron cara a los rojiblancos durante toda la primera parte.
Albés apostó por dar continuidad al mismo equipo que jugó la jornada anterior a pesar de que recuperaba a Gaspar Campos, un hombre importante en el ataque pero al que el técnico reservó en el banquillo de salida.
Los primeros minutos fueron de mutuo tanteo sin que ninguno de los dos equipos logrará imponer su juego y sin que se creasen ocasiones de peligro hasta que en el minuto 12 Dubasin roba un balón y dispara desde el borde del área sin que Carlos Martín pasase por apuros para detener el disparo.
El juego no estaba siendo bueno ni mucho menos pero el Córdoba tuvo una gran ocasión en una imprecisión de los centrales rojiblancos que dejaron un balón Franco a pies de Casas que en una inmejorable posición envía su remate a las manos de Yáñez.
Fueron unos minutos en los que el anterior dominio gijonés cambió de bando y eran los cordobeses los que rondaban más la portería local aprovechando que las imprecisiones de la zaga se repetían y era esta vez Carracedo el que remataba fuera otro balón claro.
Pero en una de las llegadas del Sporting Dubasin es claramente derribado en el área por Isma Ruíz y el árbitro no duda en señalar penalti que transforma Otero para que su equipo se fuera al descanso con ventaja en el marcador.
El delantero rojiblanco dedicó el gol a Joaquín mostrando una camiseta con el número 8, el que siempre lució el centrocampista que formó parte del mejor Sporting.
El Córdoba salió mejor tras el descanso y no había pasado ni un minuto cuando Calderón disparó a puerta pero muy centrado y sin problemas para Yáñez, pero los andaluces avisaban de que iban a por la igualada.
El Sporting estaba impreciso en sus acciones aunque Nacho Martín gozó de una buena ocasión tras un pase de Dubasin pero el disparo del centrocampista rojiblanco se fue muy alto.
Albés decidió hacer el primer cambio aunque motivado más por la tarjeta que había visto el lateral Cote ya que su sustituto fue otro lateral, Pablo García si bien poco después hizo otros dos cambios estos sin buscando reactivar a su equipo dando entrada a Gelabert y Campuzano por Otero y Nacho Martín.
Un minuto antes Iván Ania también había movido el banquillo dando entrada a Méndes y Álex Sala y entre los cambios y un incidente en la grada que paró el partido unos instantes fueron circunstancias que afectaron a la continuidad del juego.
Si en la primera parte un fuera de juego por centímetros no dio validez a un gol de Olaetxea en la segunda la misma acción evitó que Campuzano primero y Dubasin después aumentaran la ventaja para su equipo.
En una segunda parte en la que el nivel del juego bajó notablemente el Córdoba creaba más peligro que el Sporting que afrontaba esos últimos minutos encerrado en su campo pero buscando una contra que sentenciara, las dos primeras incurrieron en fuera de juego pero a la tercera Dubasin no perdonó.
El delantero rojiblanco marcó a placer al recoger un rechace del portero cordobés tras un disparo de Campuzano y el Córdoba volvió a ser víctima de su situación y cuando más cerca estaba del empate encajó su segundo gol.
- Ficha técnica:
2 - Sportíng: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Cote (Pablo García, m.57), Olaetxea, Nacho Martín (Gelabert, m.65), Nacho Méndez, Dubasin (Gaspar Campos, m.86) Otero (Campuzano, m.65) y Queip (Caicedo, m.86).
0 - Córdoba: Carlos Martín, Albarrán, Xintes, Martínez, Calderón, Isma Ruíz, Jacobo González (Méndes, m.64), Genaro (Älex Sala, m.64), Carracedo, Casas (Obolskii, m.80) y Ander Yoldi (Zalazar, m.80).
Goles: 1-0, Min.43: Otero, de penalti; 2-0, M.85: Dubasin.
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla a Ander Yoldi (m.39), Iván Ania (m.45), Cote, (m.47), Carracedo (m.90).
Incidencias: En los prolegómenos del partido el Sporting homenajeó a los propietarios del restaurante Casa Marcial que acaba de conseguir la tercera estrella Michelin. El Sporting saltó al campo con una camiseta de apoyo a Joaquín Alonso, exfutbolista y actual responsable de relaciones institucionales del club que se encuentra hospitalizado por un problema de salud. 18.746 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es