La Corporación Municipal debatirá en el Pleno Ordinario del 31 de julio el cambio de la naturaleza jurídica de la recién recuperada parcela de la Residencia de Tiempo Libre “lo que nos va a permitir seguir fomentando el desarrollo turístico de Punta Umbría”, ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino. Para ello, la parcela en cuestión tiene que pasar de bien de dominio público a bien patrimonial.
Una vez superado este trámite, “la intención del Ayuntamiento es realizar un concurso público, dado que hay bastantes grupos hoteleros que han mostrado interés en esta parcela” ha adelantado el alcalde.
La fórmula que se plantea es el derecho de superficie por un número elevado de años. “La parcela seguiría siendo propiedad del Ayuntamiento y recibiremos un canon importante anualmente por la explotación de la misma”, en palabras del primer edil.
Así, el actual edificio de la Residencia de Tiempo Libre se puede reformar y ampliar, con un total máximo de 3 plantas. La superficie actual es de 18.200 metros y se puede ampliar en 6.300 metros. Del mismo modo, la edificabilidad actual es de 7.077 metros y se puede ampliar en 5.449 metros. Según el alcalde “estamos hablando de 25.000 metros de suelo y 12.500 de techo, en un total de 3 plantas”.
También ha subrayado que la Residencia de Tiempo Libre “se encuentra en una zona inmejorable en la que van a desarrollarse otras dos iniciativas relacionadas con el turismo, en este caso vinculadas al sector senior: el proyecto de Cohousing Senior y el Complejo Senior Life Punta Umbría, en la parcela del antiguo camping sindical”, añadiendo que “todo ello traerá riqueza y empleo para nuestra pueblo”.
Cohousing Senior
En otro orden de asuntos, se deliberará en la sesión plenaria ordinaria la propuesta de acuerdo para declarar de interés especial municipal la obra del Cohousing Senior, un proyecto que combina una residencia de mayores con un núcleo de viviendas colaborativas o cohousing senior. Se trata de una concesión administrativa por 75 años de la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara.
En concreto, en esta parcela se proyecta un núcleo de 48 unidades habitacionales, junto a un edificio para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es