Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría contará con papeleras en las playas este verano

El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto del litoral de cara a la temporada de baño 2024 y se hará limpieza manual diariamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha licitado el contrato del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Pasarelas, Duchas y Recogida de Residuos de las Playas de todo el litoral puntaumbrieño. Como novedad, incluye la colocación de papeleras y su recogida, “para facilitarle a los bañistas la posibilidad de mantener limpia nuestra costa”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.

“Punta Umbría está dando giro en su gestión, poniendo en marcha proyectos que eran demandas históricas tanto de nuestros vecinos y vecinas como de todos aquellos que nos visitan”, ha resaltado el alcalde, subrayando que “llevamos trabajando en este proyecto desde que accedimos a la alcaldía con muchísima ilusión”.

Así, el pliego incluye la colocación de 62 papeleras de residuos orgánicos y plásticos, que se situarán en los extremos de las pasarelas de acceso.

Habrá 15 caminos con cuatro papeleras cada uno, dos de residuos orgánicos y dos de plásticos, así como otro camino más con dos papeleras: una de orgánico y otra de plásticos. Estarán repartidos en las zonas de mayor afluencia, a lo largo de todo el frente litoral.

“Seguimos avanzando en la mejora de la imagen de nuestro pueblo”, ha concluido Hernández Cansino, “cumpliendo con nuestros compromisos y procurando una playa más limpia, con un aspecto más positivo y que mire por el cuidado del medio ambiente”.

Diariamente se realizará una limpieza manual y estas papeleras irán provistas de bolsas de plástico que se cambiarán todas las mañanas.

Las empresas interesadas en la licitación pueden presentar ofertas desde mañana viernes, día 24, hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría está trabajando en la puesta a punto del litoral de cara a la temporada de baño.

Los operarios municipales están procediendo a la colocación de los caminos de playa y de todos los servicios y equipamientos. La maquinaria está allanando y aplanando la arena acumulada en ciertas zonas para que se encuentre en condiciones óptimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN