Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

'El triciclo' de Fernando Arrabal este viernes en el Teatro del Mar de Punta Umbría

La obra pertenece al género del absurdo y cuenta la historia de tres adolescentes marginales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de teatro 'El triciclo' en Punta Umbría -

El director aljaraqueño Jesús Chavero y su compañía Gobo Teatro llevan a escena la obra ‘El Triciclo’ de Fernando Arrabal este viernes, 24 de mayo, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 21.00 horas.

‘El Triciclo’ es un extraño cuento perteneciente al género del absurdo y escrito en 1952. Cuenta la historia de tres adolescentes marginales que tratan de sobrevivir dando paseos a niños en un parque con un antiguo triciclo alquilado. Junto a este grupo vive ‘El viejo de la flauta’, que destaca por la relación lúdica que establece con uno de ellos.

La pieza cuestiona los límites de la libertad y la relación entre nuestros actos y sus consecuencias, en una sociedad podrida en la que los niños se ven abocados a cometer actos atroces para sobrevivir.

Fundada en Reino Unido en 2015, Gobo Teatro es una compañía compuesta por creadores provenientes de diferentes países, escuelas y métodos.

Esta representación, estrenada en Londres, contó con gran aceptación de público y crítica. También con el beneplácito personal del autor, que les cedió los derechos de su obra dramática.

Su director, Jesús Chavero, nació en Zafra pero se siente aljaraqueño, pues sus padres se mudaron a este municipio cuando él tenía 5 años. Se fue de España en 2010 y ha vivido y trabajado en Polonia e Inglaterra, donde creó la compañía, hasta que regresó a España en 2022. Es Licenciado en Filosofía y en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Castilla y León.

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de 12 euros y están ya a la venta en giglon.com. Además, podrán adquirirse desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN