Punta Umbría

Exposición en el Teatro del Mar del taller de pintura de la asociación Resurrección

Puede visitarse hasta este viernes 26, en horario de 17.30 a 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición del taller de pintura que la Asociación Resurrección Punta -

La sala de exposiciones Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría acoge desde hasta el viernes, día 26, una exposición pictórica del taller de pintura que la Asociación Resurrección tiene en el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’.

Se trata de cuadros que realizan personas de este establecimiento penitenciario en el que se cumplen penas privativas de libertad en régimen abierto, a través de las clases que imparte la entidad puntaumbrieña en el centro.

La muestra puede visitarse hasta el viernes 26, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Como ha explicado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Enrique Orta, “hemos querido colaborar con la asociación Resurrección en esta iniciativa, que lleva realizándose desde 2017 para fomentar actividades como el arte entre personas que tienen privada su libertad”.

En representación de Resurrección, el coordinador de área de voluntariado y técnico del centro de recursos Pedro Martín Franco ha agradecido al Consistorio la respuesta “esta vez y en todas las que le proponemos”. Según ha argumentado, por motivos logísticos esta exposición “no ha podido hacerse en otras ocasiones”, pero ahora por fin pueden contemplarse estas obras “que posibilitan a las personas que están privadas de libertad otras formas de utilizar su tiempo libre, desarrollando su creatividad, la concentración o el trabajo en equipo”.

No obstante, además de este taller de pintura, Resurrección colabora con el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’ en otros proyectos, de temáticas como la búsqueda de empleo o la prevención de adicciones.

Desde la subdirección del Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’ han destacado “la importancia de este taller para sus residentes, pues están en una etapa importante, en un tercer grado, y les facilita su reinserción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN