Punta Umbría

La Berlinale estrenará el documental de Coixet ?Escuchando al juez Garzón?

El festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, acogerá el estreno mundial del documental de sabel Coixet Escuchando al juez Garzón.

Publicidad AiPublicidad Ai
El festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, acogerá el estreno mundial del documental de la directora española Isabel Coixet Escuchando al juez Garzón, que retrata al polémico magistrado español.

La organización de la muestra alemana anunció ayer en un comunicado que este largometraje formará parte, junto a otros siete seleccionados, de la sección especial, integrada dentro del programa oficial de la Berlinale.

Coixet es ya una figura habitual de este festival, pues aquí se dio a conocer hace 18 años y, desde entonces ha participado en la Berlinales en cinco ocasiones -de ellas dos para competir en la sección oficial con Mi vida sin mí (2003) y Elegy (2008)- y en otra ocasión acudió en calidad de miembro del jurado (2009).

Entre las otras cintas seleccionadas para la sección especial destaca el homenaje al director italiano Mario Monicelli, que falleció el pasado noviembre, con el pase de su película Il Marchese del Grillo, que obtuvo el Oso de Plata en la edición de la Berlinale de 1982.

También se estrenará a nivel mundial el largometraje francés Late Bloomers, de Julie Gavras, que cuenta con actores como Isabella Rossellini, William Hurt, Joanna Lumley y Simon Callow.

Entre los estrenos internacionales de esta sección especial se encuentran Sing your song, un documental estadounidense de la directora Susanne Rostock sobre el cantante y activista social Harry Belafonte, y Zhao Shi Gu Er (Sacrifice), del realizador chino Chen Kaige, y que cuenta con Ge You, Wang Xue Qi, Fan Bing Bing y Huang Xiao Ming como reparto.

El último estreno internacional es la también italiana Gianni e le donne (The Salt Of Life), del director y actor Gianni di Gregorio, y con la participación de Valeria De Franciscis Bendoni, Alfonso Santagata y Aylin Prandi.

Asimismo, la Berlinale acogerá el estreno para Alemania de la película The King's Speech, una coproducción británico-australiana dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Guy Pearce.

La organización de la Berlinale anunció que entre las 16 películas que integrarán la sección oficial se encontrarán Un mundo misterioso, del director argentino Rodrigo Moreno, y El Premio, de Paula Markovitch, asimismo argentina, pero afincada en México. Aunque fuera de concurso, se presentará Unknown.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN