Punta Umbría

García Sánchez recupera la ?España de la pandereta? en ? Don Mendo Rock?

La etiqueta de ?España de la pandereta? es ?un elogio? para el veterano cineasta José Luis García Sánchez, que desempolva ese espíritu festivo y un poco cafre en Don Mendo Rock, ¿la venganza?, adaptación del texto de Muñoz Seca con partitura y guión de Kiko Veneno y con Paz Vega y Fele Martínez en e

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La etiqueta de “España de la pandereta” es “un elogio” para el veterano cineasta José Luis García Sánchez, que desempolva ese espíritu festivo y un poco cafre en Don Mendo Rock, ¿la venganza?, adaptación del texto de Muñoz Seca con partitura y guión de Kiko Veneno y con Paz Vega y Fele Martínez en el reparto.

“Estoy convencido de que el 6 de mayo de 1808, poco después de los fusilamientos, la gente ya estaba celebrando algo”, afirmó el realizador de La corte de Faraón al presentar su última película, que se estrena el próximo viernes en los cines españoles.

Teniendo en cuenta los tiempos de crisis y escasez, García Sánchez aceptó la oferta que había recibido con “estupefacción” de José Frade.

“El arte cívico y seglar siempre conduce a la risa”, que es, al fin y al cabo, “la que nos saca de los momentos difíciles de nuestra vida”. Y así, convenció también a Kiko Veneno para poner música y letra al texto de Muñoz Seca. “Tengo una edad en la que la vergüenza brilla por su ausencia”, reconoció el músico y ahora guionista.

La venganza de Don Mendo ya había sido parodiada por Fernando Fernán Gómez en el cine y se convierte ahora en la obra de teatro que prepara un pueblo para neutralizar los problemas de convivencia entre la Guardia civil, los
emigrantes chinos, las prostitutas rusas y el colectivo gitano.

“El texto de Pedro Muñoz Seca es un punto de referencia para mucha gente porque la gente se siente muy lista
viéndola”, explicó García Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN