Punta Umbría

Primer encuentro entre la Federación de Empresarios y el Ayuntamiento de Punta Umbría

García-Palacios y Hernández Cansino abordan asuntos relacionados con problemas relacionados con materia de playa y turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre la FOE y el Ayuntamiento de Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, han mantenido hoy el primer encuentro de esta legislatura, “que agradezco y del que salgo con muy buenas sensaciones por el clima de entendimiento en los temas que hemos abordado, así como por la disposición de la organización empresarial para formar un frente común en la búsqueda de vías de solución”, ha señalado el primer edil. A la reunión también ha asistido Manuel Bernal, vicepresidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE y presidente de la asociación de chiringuitos de Punta Umbría.

Así, durante el encuentro se han abordado asuntos relacionados con los problemas que atañen a la localidad, principalmente en materia de playa y turismo. En este sentido, han hablado del Proyecto de Reparación Ambiental y Paisajística en la playa de La Bota, realizado por la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Como se recordará, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al mismo porque “quiere eliminar toda la zona de aparcamiento de la playa de La Bota, sin presentar una propuesta alternativa a la actual bolsa”, lo que supondrá “un perjuicio irreparable para los chiringuitos y establecimientos de temporada, que se verán abocados al cierre por falta de clientes que no podrán ir a esta playa porque no tendrán dónde dejar sus vehículos”, ha puntualizado el primer edil.

Por otra parte y en relación a los chiringuitos, Hernández Cansino ha reiterado que “son elementos turísticos imprescindibles en nuestra playa”, por lo que la Dirección General de la Costa y el Mar “debe tener en cuenta la idiosincrasia de la playa de Huelva a la hora de regular estos establecimientos”. En su opinión, “no pueden tener la misma norma los chiringuitos de una calita del Mediterráneo que los de una amplia playa de la costa onubense; es indudable que hay que imponer medidas correctoras”, ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN