Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Alcover: ?Siguen vigentes en Andalucía problemas a los que cantó Carlos Cano?

El cantautor granadino Raúl Alcover considera que aún siguen vigentes ?muchos de los problemas? a los que cantaba Carlos Cano, de cuya muerte se cumple ahora el décimo aniversario, por lo que entiende que los andaluces deberían contagiarse de ?las mismas ganas de seguir luchando? que él tenía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El cantautor granadino Raúl Alcover considera que aún siguen vigentes “muchos de los problemas” a los que cantaba Carlos Cano, de cuya muerte se cumple ahora el décimo aniversario, por lo que entiende que los andaluces deberían contagiarse de “las mismas ganas de seguir luchando” que él tenía.

Raúl Alcover actuará hoy en el Teatro Isabel La Católica de Granada con un concierto que supondrá su reaparición en su ciudad natal tras varios años de ausencia y en el que rendirá homenaje a Federico García Lorca, Miguel Hernández o al propio Carlos Cano, entre otros.

El artista granadino ha manifestado a Efe que los andaluces deberían ser conscientes de que Andalucía, como predicaba Carlos Cano, es “una tierra con una historia a la que defender y conocer, y de la que se pueden sacar muchas cosas entre todos”.

Alcover ha pedido “más unidad” entre los andaluces para tratar de “dejar de ser la cola del país”, aunque también ha asegurado que en el Sur la forma de pensar es diferente: “Nos hacemos grandes con la amistad, el trato o el ser extrovertidos, pero quizás nos falte más conciencia de que nuestra tierra es ésta y debemos luchar por ella como hacía Carlos Cano”.
El cantautor ha comparado la Andalucía de la que se marchó Carlos Cano con la de ahora, diez años después, para asegurar que “hay problemas que parecían que ya habían pasado a la historia, pero que están más vigentes que nunca, como se puede leer a diario”.

Alcover, que nació en el barrio granadino del Realejo, al igual que Cano, al que le unía la amistad, ha lamentado por otra parte que el próximo 19 de diciembre, cuando se cumplirán diez años de la desaparición del cantautor, no se haya previsto de momento la organización de algún acto que recuerde su figura.

“Deberían primar más las ideas que las ganas de hacer cosas”, según Alcover, para quien son las instituciones públicas las que deberían haber apoyado algún tipo de homenaje.

Alcover ofrecerá un concierto en el que seleccionará temas relacionados con sus trabajos anteriores y otras composiciones nuevas que formarán parte de su nuevo disco, que saldrá a la venta en enero bajo el título Limbo.

TE RECOMENDAMOS