Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Hammond: ?Fui el loco con éxito que juntó a Julio Iglesias y Willie Nelson?

Albert Hammond dijo ayer que no se plantea una retirada con su último disco, Legend? que recoge nuevas versiones de los éxitos que le brindaron los grandes momentos de su carrera, y recordó la osadía que tuvo al juntar en 1984 al playboy de Julio Iglesias con el cowboy de Willie Nelson.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 Albert Hammond dijo ayer que no se plantea una retirada con su último disco, Legend” que recoge nuevas versiones de los éxitos que le brindaron los grandes momentos de su carrera, y recordó la osadía que tuvo al juntar en 1984 al playboy de Julio Iglesias con el cowboy de Willie Nelson.

Británico criado en Gibraltar y, por tanto, bilingüe, la fusión de las culturas inglesa, española y marroquí por las que se siente impregnado devino en una extensa producción a ambos lados del Océano Atlántico, con éxitos tan variopintos como Las flechas del amor de Karina o la recordada It never rains in Southern California.

En una entrevista con Efe ayer en Madrid, se reconoció especialmente orgulloso de haber juntado en 1984 a Julio Iglesias y a Willie Nelson en la canción To all the girls I have loved before. “Todo el mundo me decía que estaba loco, porque ponía al cowboy con el playboy, pero creo que son dos hombres que cantan con el corazón”.
“Igual fui un loco, pero un loco con éxito”, sentencia jocoso.

Tras aquel regalo en forma de canción, Julio Iglesias ha respondido a su llamada para participar con el tema Échame a mí la culpa en este doble CD, que se publica el 23 de noviembre, junto a otras celebridades como Raphael, Miguel Bosé, Ana Belén y David Summers en el ámbito nacional, y Cliff Richard o Al Stewart en el internacional.

Así se suceden canciones como Si me amaras, versión española de su clásico When I need you, o Nothing is gonna stop us now, escrita con Diane Warren e interpretada aquí por Bonnie Tyler, además de Entre mis recuerdos, popularizada por Luz Casal y cantada ahora por Dani Martín.

El británico vivió un momento especialmente emotivo con Rosario, a la que quiso mostrar una antigua fotografía junto a su madre. “Lola Flores siempre me decía que tenía que escribirle algo a sus hijos”, recordó Hammond, quien vio la oportunidad de saldar esa deuda de alguna forma con el clásico Espérame en el cielo.

“Le dije a Rosario que aunque yo no la había escrito, había pensado en esa canción para ella porque su madre estaba en el cielo y estaría viéndonos mientras la hacíamos”, relató sobre una de los temas del disco de los que se siente más orgulloso.

A sus 66 años no piensa en retirarse de la música y adviertió de que para nada es este un disco de despedida. “Si estuviera trabajando bajo la lluvia o abriendo calles...”, razona.

De hecho, no ha podido mostrarse más activo en los últimos meses, tras facturar Legend e implicarse en la producción y composición de Endlessly.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN