Punta Umbría

Instalan radares a la entrada y salida de Punta Umbría para controlar la velocidad

Los dispositivos están dedicados a la supervisión del tráfico y los indicadores de velocidad son meramente informativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Instalación de radares en Punta Umbría

Instalación de radares en Punta Umbría

Si es conductor habitual de Punta Umbría, esta información le interesa. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado la colocación de cámaras de supervisión en las principales vías del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad vial y dotar de mayor control el tráfico de vehículos. Pero tranquilidad, porque están dedicados a la supervisión del tráfico y sus indicadores de velocidad son meramente informativos.

Aún así, la iniciativa cuenta también con la instalación de cámaras en los distintos edificios municipales con atención al público y de radares pedagógicos de velocidad cuya función es meramente informativa, como se ha expuesto anteriormente.

Así, esta iniciativa recoge la colocación de distintas tipologías de cámaras de control de tráfico que están siendo situadas en las entradas y salidas del municipio, pero también en las avenidas principales de Punta Umbría. Asimismo, se instalarán sensores en zonas de aparcamientos o dispositivos de señalización e información. Dichos dispositivos tienen la posibilidad de tener incorporada la inteligencia artificial para su manejo y estarán centralizados a través de un circuito cerrado de televisión que será supervisado por la Policía Local puntaumbrieña.

Según ha expuesto José Carlos Hernández Cansino, alcalde puntaumbrieño, “se trata de una apuesta muy importante para mejorar el tráfico en la localidad y, sobre todo, un avance en la modernización del equipamiento de la seguridad vial y de servicios para la ciudadanía puntaumbrieña”. Y es que esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Smart City del programa EDUSI ‘Vive tu Ría’ que tiene como objetivo mejorar el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y comunicación con una importante adaptación de los servicios públicos a las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN