Punta Umbría

Concluyen las obras que conectan los barrios de Juan Carlos I y Del Rocío en Punta Umbría

El alcalde asegura que esta actuación “mejora la accesibilidad rodada y peatonal de la zona”

Publicidad AiPublicidad Ai

Obras barrios Juan Carlos I y Del Rocío en Punta Umbría

Obras barrios Juan Carlos I y Del Rocío en Punta Umbría

Obras barrios Juan Carlos I y Del Rocío en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido las obras para mejorar la conexión de las barriadas Juan Carlos I y del Rocío, a través de la apertura y prolongación de la calle Alcalde Cayetano Hernández del Campo y la eliminación de barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso desde la avenida Mar de Leva.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta actuación “mejora la accesibilidad rodada y peatonal de la zona, al tiempo que  conectamos estas barriadas con servicios públicos como el CEFIT, Guadalinfo, los Servicios Técnicos Municipales o las instalaciones deportivas del complejo Alcalde José Hernández Albarracín”.

La actuación estaba integrada en el marco de la EDUSI ‘Vive tu ría’ que ha financiado en un 80 por ciento el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Estas obras no estaban contempladas en el proyecto inicial, “pero entendimos que eran necesarias y muy demandadas por la ciudadanía, por lo que las incluimos”, ha dicho Hernández Cansino.

También es el caso del cerramiento con una red de las pistas polideportivas situadas entre las barriadas del Carmen y Santa Cruz, la mejora de la capilla dedicada a la virgen del Rocío en la barriada que lleva su nombre, la sustitución del acerado de barriada de los Pescadores frente al colegio San Sebastián, el alza de la vía que une la calle Mar de leva con la calle Orinque o el remate de los accesos a pasos de peatones para reducir barreras arquitectónicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN