Punta Umbría

?Fellini estaba rodeado de episodios mágicos?

El cineasta Federico Fellini fue un artista envuelto por un halo ?mágico? y rodeado por episodios ?inexplicables? que rozaban lo ?milagroso?, en opinión de su amigo el dibujante italiano de cómic erótico Milo Manara.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El cineasta Federico Fellini fue un artista envuelto por un halo “mágico” y rodeado por episodios “inexplicables” que rozaban lo “milagroso”, en opinión de su amigo el dibujante italiano de cómic erótico Milo Manara.

“Hay muchas historias, muchas anécdotas que recuerdo. Hay una que tiene que ver con un objeto mágico que siempre caracterizó a Fellini: su sombrero”, relataba Manara, en una entrevista con Efe en Madrid, donde esta semana intervino en la conferencia Viaje a Tulum: trabajar con Fellini, invitado por la Fundación la Caixa.

El sombrero de Fellini, señaló Manara (Bolzano, 1945), guarda “historias muy especiales”. Entre ellas, la del día en que el director se “tropezó” con el mítico complemento.

Fellini (1920-1993) se encontraba en Turín (Italia) en compañía del mago (Gustavo) Rol, cuenta Manara. Era un día frío, con un poco de lluvia, por lo que Fellini decidió entrar en una tienda y comprar un gorro.

“El dependiente le mostraba todo tipo de sombreros -detallaba Manara-, con ala ancha, estrecha... y Fellini decía: no, yo quisiera un sombrerito de lana, simple. Y estaba a punto de marcharse cuando Rol movió una caja en la última estantería, y ahí, dentro, estaba el famoso sombrero de Fellini”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN