El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y la concejal delegada de Comercio, Angustias Domínguez, han presentado la campaña ‘La Magia está en ti, Ilumina Punta Umbría con tus compras’, con la que el Ayuntamiento quiere apoyar al comercio local durante las fiestas navideñas, a través de incentivos para que las compras en estas fiestas se realicen dentro del municipio.
Según el alcalde, hay que “seguir trabajando para fortalecer la economía local, para que Punta Umbría sea también destino fuera de la temporada estival”, para lo que propone “acciones públicas y apoyo a las privadas, como esta que presentamos hoy”, a la que se han adherido un centenar de establecimientos.
La campaña arranca hoy y se prolongará hasta el 5 de enero. Para fomentar las compras en Punta Umbría, se ha determinado el 14 de diciembre como día sin IVA. También habrá sorteos navideños con el objeto de premiar la fidelidad de los ciudadanos que durante estas fechas realicen sus compras en los distintos establecimientos. Al realizar una compra por valor igual o superior a 20 euros, entre hoy y el 3 de enero, se recibe una papeleta para participar en el sorteo. Los premios son noche de hotel en Barceló Punta Umbría Mar y Barceló Punta Umbría Beach Resort, almuerzo en restaurante Periáñez, Casa Rita y Braseria Casa Rita, por valor de 50 euros cada uno. También se sortean dos cestas con productos de los comercios colaboradores.
También se dinamizarán las calles de Punta Umbría con el Encuentro de Elfos, que será el 21 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 16.30 horas. Según ha explicado Angustia Domínguez, todos los centros educativos participan en esta actividad. “Disfrazados de Elfos harán un recorrido con música y animación desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Al-Bakri donde les recibirá Papa Noel”. Cada niño llevará un adorno navideño con su nombre para colocarlo en un árbol situado en esa plaza “y habrá sorpresas que aún no podemos desvelar”, ha comentado.
A la presentación también han asistido un grupo de empresarios en representación de los 100 establecimientos que se han adherido a la campaña, así como la diseñadora del cartel, Alicia Fuentesal, alumna del programa ‘Punta Umbría Luz’, en la especialidad de ‘gestión comercial’. El alcalde ha agradecido su colaboración en esta campaña y la del resto de sus compañeros y equipo técnico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es