Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Punta Umbría

Fuegos artificiales de la Semana Grande de San Sebastian

Una vez más, los principales atractivos de la jornada arrancarán por la tarde, cuando tendrá lugar el espectáculo taurino a cargo de Manuel Jesús El Cid, Sergio Aguilar y Daniel Luque, que lidiarán astados de la ganadería Torrestrella en la plaza de Illumbe, donde ayer brilló José María Manzanares,

Publicidad AiPublicidad Ai
Los fuegos de artificio de la pirotecnia asturiana Pablo, la corrida de toros en la plaza de Illumbe, y el rock de la mítica banda gallega Los Suaves constituyen los principales atractivos de la cuarta jornada de la Semana Grande de San Sebastián, que lanzará hoy además una mirada al Magreb.

El sol, que brilla sobre la ciudad por segundo día consecutivo, será otro de los alicientes indiscutibles sobre todo si se tienen en cuenta las previsiones meteorológicas, que anuncian ya para mañana en Euskadi un empeoramiento progresivo del tiempo con posibilidad incluso de lluvias por la tarde en el litoral.

Una vez más, los principales atractivos de la jornada arrancarán por la tarde, cuando tendrá lugar el espectáculo taurino a cargo de Manuel Jesús El Cid, Sergio Aguilar y Daniel Luque, que lidiarán astados de la ganadería Torrestrella en la plaza de Illumbe, donde ayer brilló José María Manzanares, quien consiguió dos orejas y un importante paso más en su brillante temporada.


Por la noche, miles de personas volverán a reunirse en la bahía de La Concha para disfrutar del 47 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que contará hoy con la colección de la pirotecnia Pablo, una de las cuatro españolas que toman parte en el certamen, y una vieja conocida ya por el público donostiarra.

Poco después, Los Suaves llenarán de rock la explanada de Sagüés con sus guitarras contundentes, mientras que las terrazas bajas del Kursaal, acogerán al mismo tiempo las sesiones de discoteca al aire libre.

Durante todo el día, la terraza alta del Kursaal, convertida este año por primera vez en un campo de las naciones, lanzará una mirada especial al Magreb con talleres infantiles de caligrafía árabe y cuentacuentos, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas a precios populares.

En definitiva, eventos para todos los gustos en una Semana Grande con récord de actividades, en total 327, a pesar de la reducción del 15% en su presupuesto.

Por otro lado, el pasado lunes lo más destacable fueel concurso de tortillas de patatas en La Perla, las numerosas actividades deportivas que tuvieron una gran participación ciudadana y cómo los tradicionales toros de fuegos que estuvieron entreteniendo a los asistentes durante un tiempo prolongado y que pasó sin ningún percance grave que se pueda lamentar gracias a al cuerpo de Policía.

COMENTARIOS