Punta Umbría

El banderillero Luis Mariscal, muy grave tras una cornada con cinco trayectorias

El banderillero Luis Mariscal, quien ayer recibió una gravísima cornada de cinco trayectorias en la Maestranza de Sevilla, ha reaccionado favorablemente a la transfusión de sangre que se le ha realizado esta tarde y su salud apunta a una estabilización que deberá ser confirmada en las próximas horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Mariscal, banderillero en su cuadrilla, es ayudado tras ser volteado.
El banderillero Luis Mariscal, quien ayer recibió una gravísima cornada de cinco trayectorias en la Maestranza de Sevilla, ha reaccionado favorablemente a la transfusión de sangre que se le ha realizado esta tarde y su salud apunta a una estabilización que deberá ser confirmada en las próximas horas.

Las últimas informaciones facilitadas a Efe señalan a una evolución moderadamente positiva de Mariscal, hermano y peón de confianza del matador de toros Salvador Cortés, que permanece ingresado en la UCI de la clínica sevillana del Sagrado Corazón.

Según han explicado a EFE fuentes familiares, "la transfusión le ha sentado bien pero los médicos quieren ser cautelosos".

Sofía Rivera, responsable de comunicación y pareja sentimental del diestro Salvador Cortés ha explicado que "su mujer y su madre han podido visitarle en la UCI e incluso ha bromeado con ellas; su máxima preocupación es la recuperación de la pierna para poder retomar su afición al atletismo".

Rivera ha añadido que el principal problema ahora es conseguir una correcta circulación de la sangre por el miembro herido y ha explicado que la medicación que se le ha administrado "tiene que evitar una excesiva coagulación que produzca trombos y una excesiva licuación que podría provocar hemorragias".

"Ése es el principal motivo de temor ahora", ha señalado Rivera, quien también ha comentado que los médicos han comparado el percance sufrido por Luis Mariscal con el que afectó a José Tomás en la plaza de toros mexicana de Aguascalientes, el pasado abril.

Mariscal llegó a la UCI del Sagrado Corazón en la madrugada del lunes después de ser sometido a una operación de casi cinco horas en la enfermería de la plaza de la Maestranza.

El lidiador resultó cogido por el quinto de la tarde cuando se disponía a colocar el tercer par de banderillas.

Mariscal sufrió una tremenda cornada de cinco trayectorias que provocó extensos daños musculares y vasculares y que mereció el pronóstico de "muy grave" en el parte firmado por el doctor Octavio Mulet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN