Punta Umbría

Baltanás: ?Manuel y Antonio Machado pensaban casi lo mismo de casi todo?

El especialista en la obra de los hermanos Machado Enrique Baltanás ha asegurado que Antonio y Manuel Machado ?pensaban casi lo mismo de casi todo?, como pretende demostrar en su recién publicado La obra común de los hermanos Machado, centrada en su producción teatral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El especialista en la obra de los hermanos Machado Enrique Baltanás.
El especialista en la obra de los hermanos Machado Enrique Baltanás ha asegurado que Antonio y Manuel Machado “pensaban casi lo mismo de casi todo”, como pretende demostrar en su recién publicado La obra común de los hermanos Machado, centrada en su producción teatral.

El teatro de los Machado ha sido “desdeñado y relegado” más por razones políticas que estéticas, pese a que no existieron diferencias sustanciales entre ambos, dijo a Efe Baltanás, profesor de la Universidad de Sevilla, autor también de la biografía colectiva Los Machado. Una familia, dos siglos de cultura española y editor de las Obras Completas del padre, Machado y Álvarez.

“Se ha considerado que Manuel y Antonio eran opuestos y hasta enemigos porque durante la guerra habían militado en bandos distintos, olvidando también lo que hubo de azar, de simples circunstancias geográficas, del lado en el que los sorprendió la guerra, cosa bastante común en aquellos días”, explicó.

El biógrafo añadió que “cuando salió de la cárcel comprendió que ya no estaban los tiempos para bromas ni para declaraciones displicentes, pero Manuel era tan republicano como Antonio”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN