Punta Umbría

Pilar Bardem, Rosa María Sardá y Carlos Saura plantan cara a Hollywood

Publicidad AiPublicidad Ai
Las actrices Pilar Bardem y Rosa María Sardá y el cineasta Carlos Saura protagonizan la cartelera de estrenos y plantan cara a conocidos rostros de Hollywood como Keanu Reeves, Winona Ryder, Chris Rock o Brendan Fraser, que también tendrán su espacio reservado durante el fin de semana.

"LA VIDA EMPIEZA HOY", SEXO EN LA TERCERA EDAD

Pilar Bardem, Rosa María Sardá y Mariana Cordero protagonizan "La vida empieza hoy", una comedia coral española dirigida por Laura Mañá en la que un grupo de hombres y mujeres deciden asistir a clases de sexo para seguir disfrutando de una vida sexual activa.

Disfunciones eréctiles, viudas que rehacen su vida, deseos y preocupaciones se entrecruzan en una historia que analiza el paso del tiempo y mezcla humor y emotividad.

"IO, DON GIOVANNI", LA ÓPERA CLÁSICA DE MOZART LLEGA AL CINE

El director y guionista español Carlos Saura lleva a la gran pantalla "Io, don Giovanni", una de las óperas más célebres del compositor Wolfang Amadeus Mozart, en la que recrea su proceso de creación.

Obligado a exiliarse tras escribir unos versos contra la Iglesia, el escritor y ex sacerdote Lorenzo Da Ponte viajará a Viena, donde se codeará con las clases altas y conocerá a un joven Mozart, que le contratará como libretista para componer juntos una de las óperas de mayor alcance del músico austríaco.

"LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE", DIFERENTES CARAS DE UNA PERSONA

Rebeca Miller dirige en "La vida privada de Pippa Lee", un drama romántico que mezcla ironía y humor, a un conocido elenco de actores encabezados por Robin Wright Penn ("Forrest Gump") y Alan Arkin ("Pequeña Miss Sunshine") y entre los que se encuentran Keanu Reeves, Winona Ryder, Blake Lively ("Gossip Girl") y Julianne Moore; entre otros.

La idílica vida de Pippa Lee, casada con un escritor maduro a punto de jubilarse, se pone a prueba cuando conoce a un joven que agita su pasado y la obliga a encontrarse a sí misma.

"EN PATA DE GUERRA", LA FURIA DE LA MADRE NATURALEZA

Brendan Fraser ("George de la Jungla") protagoniza "En pata de guerra" una divertida comedia familiar del director Roger Kumble, en la que Fraser deberá enfrentarse a unos enfadados animales peludos, molestos al descubrir que él es uno de los responsables de la destrucción de su hábitat natural.

Dan Sanders (Brendan Fraser) trabaja como supervisor en la construcción de una nueva urbanización en los bosques de Oregón en Chicago, donde tendrá que enfrentarse a las criaturas del bosque, muy enfadadas por la contaminación y los daños que la urbanización provoca en la naturaleza.

"UN FUNERAL DE MUERTE", LA VERSIÓN AMERICANA DEL FILME DE OZ

El actor Chris Rock encabeza un conocido reparto de actores acompañado de Martin Lawrence, Danny Glover, Regina Hall y Peter Dinklage en "Un funeral de muerte", una comedia ácida en la que el director Neil LaBute adapta el clásico inglés homónimo de Frank Oz, estrenado en 2007, al cine hollywoodiense.

En el último adiós a un marido y padre que acaba de fallecer, familiares y amigos se darán cita en el peor día de la vida de Aaron, encargado de organizar el funeral de su progenitor, que tendrá que hacer lo posible para que los secretos ocultos en vida de aquél no perjudiquen la reputación de la familia.

"SCAR 3D", TERROR DE CASQUERÍA EN TRES DIMENSIONES

El cineasta Jed Weintrob lleva al cine el horror más absoluto con "Scar 3D", una cinta protagonizada por Ángela Bettis y Kirby Bliss Blanton y la primera película de terror rodada íntegramente en 3D de alta definición, según los productores, en la que una historia pasada hace 16 años volverá a sembrar el miedo en un pequeño pueblo de Colorado.

Hace más de una década, el pueblo Ovid (Colorado) vivió un sangriento episodio cuando el enterrador Ernie Bishop torturaba a jóvenes adolescentes y les enseñaba posteriormente el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Una serie de sucesos que guardan una estrecha relación con aquellos asesinatos traerán a la memoria aquella terrorífica leyenda.

"ENTRE NOSOTROS", DRAMA SOBRE LAS RELACIONES DE PAREJA

La cineasta alemana Maren Ade dirige este drama, protagonizado por la austríaca Birgit Minichmayr y el alemán Lars Eidinger, que gira en torno a las complicaciones fruto de la convivencia en pareja, especialmente en aquellas que acaban de comenzar su relación y aún no conocen bien la personalidad del otro.

Gitti y Chris son una joven pareja que decide pasar sus vacaciones en la mediterránea isla de Cerdeña, donde conocerán a otra pareja muy convencional que influirá negativamente en el desarrollo de su relación y, a partir de entonces, se irán separando el uno del otro poco a poco.

"LA CHICA DEL TREN", LA HISTORIA DE UNA MENTIRA

André Téchiné dirige "La chica del tren", un drama familiar francés encabezado por Catherine Deneuve, Émilie Dequenne y Michel Blanc, que gira en torno la vida de dos mujeres, Louise y Jeanne, madre e hija, que vivirán una mentira que se convertirá en la noticia más politizada de la historia de Francia.

La búsqueda de empleo llevará a las dos mujeres, de clase baja, a entrar en contacto con la familia de Samuel Bleistein, un reconocido abogado de clase alta con el que entrarán en contacto gracias a una mentira.

AMY ADAMS Y MATTHEW GOODE JUNTOS EN "TENÍAS QUE SER TÚ"

El cineasta tailandés Anand Tucker dirige "Tenías que ser tú", una divertida comedia romántica, protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode, que demuestra que el camino hacia el amor lleva a sitios inesperados y el destino, a veces, tiene reservadas algunas sorpresas.

Anna es una joven y meticulosa bostoniana que actúa siempre obedeciendo a su cabeza y no a su corazón. Desde hace cuatro años sale con un cardiólogo que aún no le ha pedido matrimonio y, cansada de la situación, decide tomar las riendas de su vida y ser ella la que le pida la mano.

"ANVIL. EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK" QUE NO SE CANSA DE LUCHAR

El director británico Sacha Gervasi se coloca detrás de las cámaras para filmar "Anvil. El sueño de una banda de rock", un documental sobre la banda formada por el dúo de Steve 'Lips' Kudlow y Robb Reiner, amigos inseparables desde la infancia que, tras la publicación de su álbum "Metal on Metal", se convirtieron en reyes de la música heavy metal canadiense.

Sin embargo, su fama se desvaneció rápidamente y, a pesar de que hoy en día siguen tocando, su canciones ya no cuentan con un gran aplauso entre sus seguidores, y así lo muestra Gervasi en esta cinta, en la que sigue a la banda durante la grabación de su álbum, "This is thirteen", y su posterior gira europea, que resultó ser un desastre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN