Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría define el orden de actuación

La comparsa local fuera de concurso ‘Entre suspiros y coplas’ abrirá la primera sesión este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orden. -

Las dieciséis agrupaciones que participan en el Certamen del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría ya conocen el orden de actuación en las preliminares, tras el sorteo celebrado el pasado día 2 de febrero en el Centro Cultural. Además, se subirán a las tablas tres agrupaciones fuera de concurso.

 

Así, el domingo 12 de febrero, comenzará la noche con la comparsa puntaumbrieña fuera de concurso ‘Entre suspiros y coplas’ en homenaje a Francisco Javier Mendoza, seguirá con la chirigota ‘Las niñas de la COPE’, el cuarteto ‘Dejad que los niños se acerquen aquí’ y la chirigota ‘¡No te vayas a espantar! El juicio final’. Tras el descanso le seguirán la chirigota ‘Las chúngaras’, la comparsa ‘La vieja verde’ y la chirigota  ‘Ahora que estamos aquí, como nos vamos a ir’.

 

El lunes 13, la primera agrupación en actuar será la chirigota local ‘Los agarraos’, seguida del cuarteto puntaumbrieña 'Los superiores’. Antes del descanso mostrará sus coplas la comparsa de Punta Umbría 'Los nadie'. Posteriormente, subirá al escenario el coro ‘La jugada maestra’, que está fuera de concurso, le seguirá la comparsa ’Vigía’ y cerrará la sesión la chirigota ‘La banda de los Garrapatas’.

 

El último día de preliminares será el martes 14 de febrero. Abrirá sesión la chirigota juvenil puntaumbrieña ‘El bollycao andaluz’, fuera de concurso. Le seguirá el cuarteto ‘Los destierraos’ y la comparsa local ‘Los marabuja’.  Después del descanso, será el turno de la chirigota local ‘To’ pa’ mi. Los interesao’ y la comparsa ‘el ejército de Dios’. Cerrará la fase preliminar la chirigota local 'Hasta aquí hemos llegao!’.

 

En total, 5 comparsas, 8 chirigotas y 3 cuarteto entrarán en liza. Tras las preliminares, el 15 habrá descanso, 16 y 17 de febrero están previstas las semifinales, así como el sábado 18 la gran final. 

 

Entradas

 

Todas las sesiones darán comienzo en el Teatro del Mar a las 21.00 horas. Las entradas pueden comprarse en la taquilla de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas y, partir del viernes, dos horas antes de cada sesión.

 

El precio de las entradas es:

- Pregón: 4 euros patio de butacas y 3 euros principal.

- Coronación: 7 euros patio de butacas y 5 euros principal.

- Preliminares: 8 euros patio de butacas y 6 euros principal.

- Semifinales: 10 euros patio de butacas y 8 euros principal.

- Final: 15 euros patio de butacas y 12 euros principal.

- Abono completo: 60 euros patio de butacas y 45 euros principal.

- Abono concurso: 55 euros patio de butacas y 42 euros principal.

- Abono preliminares: 20 euros patio de butacas y 15 euros principal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN